Portada1 Portada2 Portada3
Policiales: Indagarán al intendente de Mburucuyá y a su hermano: están acusados de robo y lesiones
21/07/2020 | 802 visitas
Imagen Noticia
La Justicia citó a declaración indagatoria al intendente de Mburucuyá, Pablo Kelo Guastavino, y a su hermano José Miguel, acusados de atacar a golpes y robarle el celular al periodista Marcelo Florindo en plena vía pública, un caso que generó un escándalo institucional. Los hermanos Guastavino, están acusados de los graves delitos de robo simple, lesiones y amenazas, por aquel ataque cometido el 9 de junio pasado contra Florindo en pleno centro de Mburucuyá, hecho que quedó grabado por cámaras de seguridad y cuyas filmaciones son las pruebas contundentes que tiene la Justicia penal para llevar adelante el proceso. Un mes y medio después de haberse denunciado penalmente el hecho, la jueza de Instrucción de Saladas, María Mareco, actuó este lunes y citó a declaración indagatoria, es decir en calidad de imputados, a los hermanos Guastavino, para el 25 de agosto y para que respondan la pesada carga de las pruebas documentales, fílmicas y testimoniales presentadas por la querella. La querella criminal fue presentada al día siguiente del hecho por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, quien patrocina al periodista víctima del ataque y del robo, por lo que la demora de la jueza Mareco en avanzar con el caso generó fuertes sospechas de protección judicial para los hermanos Guastavino. “Cítese a prestar declaración indagatoria, asistidos de su abogado defensor a los ciudadanos Guastavino Pablo y Guastavino José Miguel (a) WILLI para el día 25/08/2020”, dice el primer punto de la notificación enviada a las partes por Sandra Sosa, secretaria del juzgado de Mareco.
>
>“Tenemos todas las pruebas para que el caso avance sin detenimiento en la Justicia porque es grave que un intendente tenga esta conducta de atacar y lesionar a una persona que estaba en la calle cumpliendo con su tarea de periodista”, dijo Cubilla Podestá.>El día que lo atacaron, Florindo estaba en medio de la calle, en pleno centro de Mburucuyá, filmando con su teléfono celular cuando bajaban desde un camión a la casa de la familia Guastavino las cajas de alimentos enviados por el Gobierno nacional al Municipio para distribuir en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.>En ese momento, Florindo se vio sorprendido cuando los hermanos Guastavino se acercaron para increparlo y le pidieron que se retire del lugar, enojados porque estaba grabando con su teléfono la mercadería que bajaban en ese domicilio particular y no en la Municipalidad.>
>Florindo recibió patadas y golpes de puño en varias partes de cuerpo, además de que uno los de los imputados está acusado de arrebatarle el teléfono celular, que nunca más se lo devolvió y que apareció luego destruido.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Asumió el nuevo comisario de Mburucuyá
Al rededor de las 11.30 de este miércoles fue puesto en funciones el nuevo comisario en el distrito de Mburucuyá. El comisario inspector Héctor Orrego fue puesto en función por el jefe de la Unidad Regional VII, Jose Luis Romero. Orrego cumplía funciones en la comisaria de Santa Rosa. Por otra parte el comisario Abel Amaro, quien estuvo a cargo por unas horas volvería a la ciudad de Saladas donde ya cumplía funciones. Se aguarda la designación del segundo jefe y más oficiales para la comisaria local. El comisario inspector Orrego manifestó que "viene a afrontar un nuevo desafío".
» Leer más...
Imagen Noticia
Fue removida la cúpula policial de Mburucuya
Tras un informe y la intervención de asuntos internos de la policía de Corrientes fue removida la cúpula policial de Mburucuya . Este lunes personal de asuntos internos de la policía de Corrientes estuvo en la localidad de Mburucuya , quienes secuestraron distintos libros de la comisaría local y testimonios de pobladores, presentaron un informe a la máxima jefatura del organismo, quienes decidieron en la tarde hoy la remoción del jefe de comisaría comisario Morales , el segundo jefe sub comisario Sandoval y otro oficial también de apellido Sandoval , ambos fueron trasladados a comisarías de Corrientes Capital. Asumiendo momentáneamente al frente de la comisaría departamental el Comisario Mario Abel Amaro, quien se encontraba cumpliendo funciones en la comisaria de Saladas .Nuestro medio pudo averiguar que se espera la designación de nuevos funcionarios para completar la.parte gerarquica de la institución.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denunciarán penalmente al hombre que mató a un Puma
Trascendió la triste imagen de un puma muerto, en brazos de un hombre que ya fue identificado. El hecho ocurrió en localidad de Sauce, donde ya se allanó la vivienda del responsable. Mañana Recursos Naturales presentará una denuncia penal de oficio, en el Juzgado de Curuzú Cuatiá.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Luis del Palmar: Más de 10 demorados mientras jugaban al fútbol
se recepciono un llamado telefónico en la Comisaria de Distrito San Luis del Palmar, donde se daba cuenta que en un domicilio ubicado en la Primera Sección “Paraje Espinillar” de esta localidad se estaría llevando a cabo un evento deportivo en el cual habría más de 20 personas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Misiones: Viajaba con 7.500 paquetes de cigarrillos extranjeros en el interior de su vehículo
La mercadería se encontraba en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El conductor del automóvil quedó supeditado a la causa. El avalúo de lo incautado asciende a 986.217 pesos argentinos. Ayer, en horas de la tarde, efectivos de la de la Sección “San Pedro” dependiente del Escuadrón 12 "Bernardo de Irigoyen" efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura kilómetro 1.050, en la localidad misionera de San Pedro cuando detuvieron la marcha de un vehículo Ford Escort conducido por un ciudadano.
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/1016.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
Coronavirus en Corrientes: ¿Cree que se deberían tomar medidas más estrictas?
Esta bien las medidas tomadas
Volver a Fase 1
Volver a fase 3
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Info General
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra