Portada1 Portada2 Portada3
Policiales: Mburucuya: preocupación por varios hechos delictivos
27/07/2020 | 228 visitas
Imagen Noticia
Últimamente sucedieron casos de inseguridad, muchos de los cuales no tienen resolución, y puso en alerta a los vecinos acostumbrados a la tranquilidad que mayormente impera en esta localidad, que promedia los 10 mil habitantes en la jurisdicción municipal. Desde la casa de un ex intendente, hasta un comunicador social y comerciantes no escaparon a la fechoría de los delincuentes.

Tal es la preocupación por los reiterados hechos delictivos en Mburucuyá, especialmente robos, que vecinos alertados por la inusual situación en una localidad que mayormente disfruta de la tranquilidad en ese sentido, realizaron hace unas semanas una ruidosa manifestación con una caravana vehicular, para no descuidar las normas de distanciamiento social por el coronavirus.
Aquella medida de reclamo para visibilizar la problemática, tuvo lugar más precisamente el 9 de Julio, fecha significativa por ser el del Día de la Independencia Argentina, la que resultó porque se presentaron denuncias que no lograron una resolución de los casos, pese a comentarse entre la comunidad que los protagonistas presuntamente son menores de edad, por lo cual se haría más compleja la eficacia judicial, pues de determinarse que son los responsables, simplemente no podrían permanecer detenidos. Consecuentemente debería apuntarse a sus progenitores adultos para que asuman la responsabilidad en la educación y control de sus conductas.

ALGUNOS CASOS

Cabe indicar que la localidad depende judicialmente del Juzgado de Instrucción y Correccional de Saladas, donde recaló la denuncia de uno de esos hechos, el robo en el domicilio de un periodista durante la madrugada del martes 23 de junio, cuando delincuentes ingresaron a la vivienda del comunicador y se llevaron objetos de valor, dos garrafas de 10 kilos, una caja de sonido para auto con todos sus accesorios de la marca Pionner, un televisor LED de 32 pulgadas, una pistola calibre 32 perteneciente a un familiar ex policía y un par de zapatillas Nike, las que fueron recuperadas por la Policía.
En el relato del damnificado entonces, da cuenta que de los más de siete allanamientos solo uno dio positivo en un domicilio del barrio Laguna Aguirre, donde un joven fue sindicado como uno de los presuntos autores, a quien se lo demoró con la zapatilla en su poder, del que además fuentes oficiales indicaron que el muchacho ya tiene antecedente por otro hecho similar.
Previamente, y sorprendió la determinación de los delincuentes, la casa del ex intendente Medina fue objeto de la sustracción de una moto del patio del lugar, propiedad de su hija, la que finalmente se recuperó de manos de un mayor de edad en complicidad con dos menores, se supo, aunque el rodado ya no estaba en las mismas condiciones por faltarle algunas partes.
La tranquilidad característica de la población se vio afectada también días después, sumando al hecho mencionado otro robo que denunció un vecino del barrio San Antonio y que en este caso logró recuperar parte de sus pertenencias. Pero por si fuera poco, una conocida comerciante de apellido Soto, comentó que también fue víctima de un intento de robo.

MÁS RECIENTE

Hace sólo unos diez días, se registró un nuevo acto de inseguridad, cuando a un comerciante de la zona céntrica, de apellido Ávalos, en horas de la madrugada le intentaron abrir la puerta de su local.
"A cuidarnos gente, anoche intentaron abrir la puerta de mi local, lamentablemente así estamos", aseguro el joven emprendedor.
Mburucuyá viene siendo blanco de los delincuentes hace varios meses, ya que aún hay casos sin resolver y en su mayoría los malhechores son menores de edad, aseguran molestos no sólo los damnificados, por lo que los ciudadanos en general piden una vez más a las autoridades poner mano dura ante situación ya que nadie está exento de estas fechorías, que por ahora no lleva a lamentar daños irreparables.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Indagarán al intendente de Mburucuyá y a su hermano: están acusados de robo y lesiones
La Justicia citó a declaración indagatoria al intendente de Mburucuyá, Pablo Kelo Guastavino, y a su hermano José Miguel, acusados de atacar a golpes y robarle el celular al periodista Marcelo Florindo en plena vía pública, un caso que generó un escándalo institucional. Los hermanos Guastavino, están acusados de los graves delitos de robo simple, lesiones y amenazas, por aquel ataque cometido el 9 de junio pasado contra Florindo en pleno centro de Mburucuyá, hecho que quedó grabado por cámaras de seguridad y cuyas filmaciones son las pruebas contundentes que tiene la Justicia penal para llevar adelante el proceso. Un mes y medio después de haberse denunciado penalmente el hecho, la jueza de Instrucción de Saladas, María Mareco, actuó este lunes y citó a declaración indagatoria, es decir en calidad de imputados, a los hermanos Guastavino, para el 25 de agosto y para que respondan la pesada carga de las pruebas documentales, fílmicas y testimoniales presentadas por la querella. La querella criminal fue presentada al día siguiente del hecho por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, quien patrocina al periodista víctima del ataque y del robo, por lo que la demora de la jueza Mareco en avanzar con el caso generó fuertes sospechas de protección judicial para los hermanos Guastavino. “Cítese a prestar declaración indagatoria, asistidos de su abogado defensor a los ciudadanos Guastavino Pablo y Guastavino José Miguel (a) WILLI para el día 25/08/2020”, dice el primer punto de la notificación enviada a las partes por Sandra Sosa, secretaria del juzgado de Mareco.
» Leer más...
Imagen Noticia
Le dieron prisión domiciliaria al jubilado que mató a un ladrón
Tiene 71 años y corrió a balazos a cinco delincuentes que entraron a su casa de Quilmes el viernes pasado. Uno de los delincuentes murió con una bala en el tórax.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dos menores detenidos en la causa de la Moto Robada en pleno centro
La policía del distrito Mburucuya trabajó incansablemente en la investigación por la sustracción de una motocicleta en pleno centro de nuestra ciudad . En la tarde de este domingo fueron alertados por vecinos del Barrio La Rinconada quienes observaron partes de una motocicleta abandonada en un sitio y dieron aviso a los uniformados . Hasta el lugar se constituyó una comisión policial constatando lo denunciado por los vecinos . Más tarde los uniformados hallaron más parte de la motocicleta y lograron la aprensión de dos menores , quienes serían sospechosos de participar en el robo. Los jóvenes y la partes de ciclomotor fueron trasladados a la dependencia policial . Cabe acotar que por la causa ya se encontraban otra dos personas demoradas en la comisaria local . Las actuaciones de regor continúan para esclarecer definitivamente el hecho que conmovió a la localidad de Mburucuya .
» Leer más...
Imagen Noticia
Chocaron un camión y una moto: Hay un muerto y un herido
El accidente se registró este mediodía, en una de las salidad de la localidad de San Roque. Un camión y una moto colisionaron. Uno de los ocupantes del rodado menor murió en el acto, y el otro fue trasladado a Corrientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chofer en aparente estado de ebriedad choco una combi estacionada
El hecho sucedió hace unos minutos por la calle Gral. Rodriguez al 100 , un hombre que circulaba en aparente estado de ebriedad a bordo de una camioneta Ford Ranger identificado como Luque , embistió a la trafi de la firma Lomas que se encontraba estacionada. Solo se produjeron daños materiales . Intervino personal de la comisaría de Mburucuya , quienes llevan adelante la investigación del hecho.
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/1019.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Info General
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra