Portada1 Portada2 Portada3
Info General: Cómo es el Plan de los 1000 días que el Gobierno enviará junto al proyecto de aborto
10/11/2020 | 430 visitas
Imagen Noticia
El programa consiste en fortalecer el crecimiento y desarrollo de los niños a través del cuidado de la madre embarazada, hasta los dos años del bebé. La iniciativa promueve la salud, la educación, el deporte y la inclusión.
La titular del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, repasó este martes en San Juan los lineamientos del proyecto que crea el Plan de los 1000 Días, de acompañamiento a la maternidad y a los primeros años de vida del niño, ya que la iniciativa oficial que será enviada al Congreso en las próximas semanas se basa en el antecedente que ya aplica esa provincia desde el 2016.

"Estamos muy emocionados porque ayer la secretaria de Legal y Técnica (Vilma Ibarra) anunció que finalmente el proyecto de los primeros 1000 días va ser enviado por el presidente Alberto Fernández al Congreso nacional", dijo esta mañana Tolosa Paz en San Juan, donde se reunió con el gobernador Sergio Uñac y el equipo que lleva adelante el plan en la provincia.

Anoche, Ibarra confirmó que durante el transcurso de este mes, el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento en forma conjunta el proyecto de legalización del aborto y el que crea el Plan de los 1000 Díasque serán tratados en sesiones extraordinarias.

Tolosa Paz explicó que el Plan de los 1000 días es un "un proyecto y un programa que ejecuta desde hace mucho tiempo el gobernador de San Juan y que da cuenta del enorme resultado que se puede tener en esa población de mujeres embarazadas en los primeros años de vida del niño".

Por su parte, Uñac explicó que "el Estado en la provincia de San Juan se ha puesto al frente para generar igualdad de oportunidades desde la base para todos los chicos",y remarcó: "Los sanjuaninos estamos compenetrados con esta generación de igualdades para todos y si se puede replicar en otro lugar del país, bienvenido".

El programa provincial que se aplica desde 2016 -que será replicado a nivel nacional de convertirse en ley el proyecto que enviará el Gobierno- consiste en fortalecer el crecimiento y desarrollo de los niños a través del cuidado de la madre embarazada, hasta los dos años del bebé.

En San Juan, el programa está dirigido a todas las embarazadas, sin cobertura social y en cualquier etapa de su gestación, y a madres con bebés entre 0 y 24 meses.

El plan consta de cuatro etapas: durante el embarazo, que comprende desde su detección hasta el parto; desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida con foco en la lactancia materna; a los 6 meses con la incorporación de las primeras papillas hasta el primer año del niño y hasta los 2 años, donde se destaca la alimentación complementaria.

El Presidente se interesó por el plan en plena campaña electoral, el año pasado, cuando visitó la provincia de San Juan, y luego también este año viajó la primera dama Fabiola Yañez para interiorizarse al respecto.

El fin del plan es acompañar, proteger y apoyar integralmente a todas las embarazadas, puérperas y niños hasta los 2 años, y la iniciativa promueve la salud, la educación, el deporte y la inclusión.

Al respecto, Vilma Ibarra dijo que "la idea es, desde una perspectiva de derechos, coordinar lo que está, potenciarlo y extenderlo; hacer más eficaz y sustentable el acompañamiento de la maternidad y los primeros meses".
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre info general
Imagen Noticia
Secuestran una camioneta que se usó en un robo en Mburucuyá en el 2019
La policía secuestró esta mañana una camioneta de alta gamas que habría participado de un robo en la localidad de Mburucuyá en octubre del 2019. El procedimiento se concretó en avenida Cazadores Correntinos al 2700.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tiene Coronavirus y con el suero puesto, escapó del Hospital de Campaña
hombre que está internado con diagnóstico de COVID 19 en el Hospital de Campaña de Corrientes ganó la calle luego de burlar la seguridad interna del centro de salud. No obstante la rapidez con que se resolvió la situación, el hecho causó alarma en el centro de salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pico de la pandemia: Corrientes registró 286 nuevos contagios de Coronavirus en un día
El Gobierno de Corrientes tras conocerse el parte epidemiológico informó que en las últimas 24 horas, se produjeron 286 contagios en el territorio provincial, de ellos 237 son personas que residen en Capital, 2 en Goya, 11 en Paso de los Libres, 28 en Bella Vista, 4 en Itatí, 2 Empedrado y 1 en Curuzú Cuatiá. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente. Se acumulan a la fecha 4550 casos, y se han recuperado 3405 personas que fueron dadas de alta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dio negativo el hisopado realizado a Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández fue hisopado esta tarde luego de que el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Beliz, fue diagnosticado con COVID-19 en las últimas horas. “El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados”, informó la Casa Rosada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tremendo testimonio de un médico antes de morir en el Hospital de Campaña: Es un depósito de cadáver
Se trata de Enrique Marotolli, oriundo de Itatí. “Están saturados, el hospital es un depósito de cadáveres”, contó horas antes de su fallecimiento el facultativo. Un audio de wahtssapp relata con crudeza y dramatismo “una realidad que yo pensé que no pasaba. No pensé que Corrientes estuviera tan atrasada. Acá nos estamos muriendo porque nada está en condiciones”, cuenta Marottoli desde el propio Hospital de Campaña.
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/1352.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
Coronavirus en Corrientes: ¿Cree que se deberían tomar medidas más estrictas?
Esta bien las medidas tomadas
Volver a Fase 1
Volver a fase 3
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Info General
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra