Portada1 Portada2 Portada3
Política: Escondían las manos porque las tenían sucias
15/11/2020 | 100 visitas
Imagen Noticia
Muy impresionante caminar por el centro de Corrientes y ver cómo la policía verificaba que los negocios cierren sus puertas a las cinco de la tarde. La cara de esos pequeños comerciantes que vienen golpeados desde hace cuatro años y más intensamente desde marzo pasado cuando empezó esta pesadilla llamada Coronavirus.
Pensaba cuando veía esas caras. Se equivocaron y ahora estamos donde empezamos. Escondían las manos porque las tenían sucias. Qué hicieron estos ocho meses. Se esmeraron, concentraron y gastaron los recursos humanos y materiales del Estado, no para gestionar la crisis sanitaria si no para ocultarla sistemáticamente.

Las medidas anunciadas por el Gobierno provincial de regresar a Fase 3, decretar asueto administrativo por diez días y modificar el horario de atención comercial, al menos debió tomarse con dos meses de anticipación de lo que se tomó ahora.

Claro que no hubiese solucionado la pandemia en la provincia, pero quizás hubiese evitado algunas muertes y atemperado el impacto económico. Principalmente en la Capital provincial.

Ahora, los comerciantes a muy pocas semanas de las fiestas de fin de año verán mermada sus ventas. Porque no sabemos hasta cuándo se extenderá esta fase 3. Si bien es hasta el domingo 22 de noviembre, es poco probable que dicho tiempo de restricciones merme los índices de contagios. Allí radica la importante de haber tomado antes estas decisiones.

Circulación viral comunitaria

En el final del encuentro con la prensa del pasado jueves por parte del gobernador Gustavo Valdés, admitió que en la Capital provincial hay circulación viral comunitaria del Coronavirus. Y anunció que junto a la Municipalidad de Corrientes se empezará aplicar el Plan Detectar. ¿Recién ahora? En todo el país ese programa de detección rápida de positivos, se utiliza desde hace meses. A penas inicia la pandemia.

Incluso los vecinos chaqueños que querían cruzar el puente y traían sus test negativos hechos con el Plan Detectar, eran rechazados en el retén sanitario de la bajada del puente. ¿Por qué?

Por qué durante todos esos meses no se utilizó dicho programa de detección y ahora sí. ¿El Gobierno nacional está al tanto que en Corrientes no se utilizó dicha herramienta clave dispuesta por el ministerio de Salud nacional?

Estas son las cuestiones que debe aclarar la administración radical que puso en una delicada situación a los correntinos.

Dejar de esmerarse y gastar recursos económicos del Estado en producciones dignas de la ciencia ficción, y mejorar las condiciones laborales y salariales de todo el personal sanitario en la provincia.

No alcanza con hacerles notas de color en los medios de comunicación pagos con pauta oficial. Esos trabajadores deben estar tranquilos para entregar lo mejor de sí y no estar pensando cómo llegar a fin de mes.

El problema en las zonas limítrofes de Corrientes con sus provincias vecinas exhibe la otra falencia, también marcada desde aquí, hace meses. La nula comunicación del Gobierno correntino con sus pares de Chaco Misiones o Entre Ríos.

La presión por el cobro obligatorio para el ingreso a Corrientes es cada vez más alta. Los episodios del pasado viernes así lo demuestran: cortes de rutas nacionales en Mocoretá, lindante con Entre Ríos y sobre el puente interprovincial con Chaco.

Y nuevamente la pregunta. ¿El Plan Detectar? Por qué no se usa ese testeo para quienes ingresan a Corrientes.

De las crisis, se sabe, se sale entre todos. Pero lamentablemente el Gobierno radical se aísla en su propio relato de que está todo bien. Tapas de diarios, radios que no cuentan la realidad sanitaria y el virus avanza silenciosamente.

Por eso nos encontramos donde estamos ahora y no sabemos si cuál serán las proyecciones a corto plazo en la provincia.

Mostrar las manos y decir la verdad por más cruel que sea, por ahora es la única prevención ante este mal.
Fuente: Daniel Caram
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
"El Gobierno hace oídos sordos"
Es porque no responde a los pedidos de informes ni de audiencia de los legisladores justicialistas. Cuestiona que se ponga condiciones a muchos comercios, pero que se es permisivo con los casinos y salas de juego. Como el resto del PJ, toma distancias de Camau.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes supera a Chaco en contagios diarios y se acerca a igualarla en casos activos
El nuevo reporte del día de hoy pone en alerta máxima a las autoridades correntinas, se superaron los 1.000 casos activos y hay casi un centenar de muertos (92 fallecidos). En 24 horas la provincia de Corrientes sumó 286 casos positivos para coronavirus, es el doble de la cifra de ayer de 160.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cruce Chaco – Corrientes: Siete puntos claves que evidencian errores en la gestión Valdés
Comprende convenios entre las obras sociales de las dos provincias para facilitar circulación a sus afiliados. Y que se incluyen los testeos del Plan Oficial “Detectar”. Además de un call center único para permisos. En el transcurso de esta mañana el gobernador Gustavo Valdés hará anuncios que, al parecer, apuntarían a medidas sanitarias para morigerar el pico ascendente de la pandemia en la provincia y que tiene epicentro en la Capital.
» Leer más...
Imagen Noticia
Llega a Corrientes un funcionario nacional para dialogar con empresas e intendentes
El titular de la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, Fredi Gómez, recibirá este jueves al subsecretario de Articulación, Gerardo Girón, para visitar empresas correntinas y dialogar con intendentes en el marco de las políticas federales del presidente Alberto Fernández.
» Leer más...
Imagen Noticia
Casaretto: "La nueva ley de movilidad va a mejorar la situación de los jubilados"
El diputado señaló que impulsarán el sistema de ajuste de las jubilaciones que estuvo vigente en el Gobierno de Fernández de Kirchner, con un aumento semestral mediante una fórmula consistente en un mix de índices de evolución de los salarios y de la recaudación.
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/1368.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
Tarragoseando
Programa chamamecero con la conducción de Enzo Bernachea.
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
Coronavirus en Corrientes: ¿Cree que se deberían tomar medidas más estrictas?
Esta bien las medidas tomadas
Volver a Fase 1
Volver a fase 3
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Info General
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra