Portada1 Portada2 Portada3
Policiales: El homicidio de Primo Lezcano quedó impune.
15/11/2020 | 366 visitas
Imagen Noticia
Recientemente, la Justicia de Saladas definió el sobreseimiento para el único acusado de matar a Feliciano “Primo” Lezcano, quien en 2017 fue ultimado de un disparo en su propia casa, cuando sorprendió a un ladrón. Indignación y dolor por parte de los familiares.
En poco tiempo, se cumplirán tres años del asesinato de Feliciano “Primo” Lezcano, un hombre de 79 años que fue ultimado de un disparo a sangre fría durante un intento de robo en Mburucuyá, crimen que esta semana quedó impune con el sobreseimiento del único imputado en la causa.

Lezcano fue asesinado en la madrugada del 18 de noviembre de 2017, cuando, dentro de su casa, descubrió a un ladrón, quien lo mató de un disparo en el pecho. El cadáver posteriormente fue lavado con lavandina para intentar cubrir rastros.

El homicidio fue descubierto gracias a que algunos de los objetos del anciano estaban apilados en el patio de la casa, lo que disparó la investigación. En ese sentido, los agentes policiales, al llegar a la casa de Lezcano (foto), miraron por la ventana y vieron que dentro de la residencia estaba el cuerpo.

Así es que, al poco tiempo, se allanó una vivienda, perteneciente al propietario de un coche visto en inmediaciones a la casa, donde fue detenido el sospechoso, quien llegó bajo arresto al juicio y finalmente fue sobreseído.

Dentro de la casa del sospechoso, se había encontrado un arma de fuego y la llave de la casa de la víctima, junto a un par de guantes dentro de una bolsa, que fueron guardados debajo de una madera, en el patio de esa residencia. Tras el asesinato del septuagenario, la localidad se movilizó para exigir que se esclarezca el caso. Lamentablemente, los reclamos de la ciudadanía aún no son atendidos ya que, días atrás, se definió el sobreseimiento del único acusado, por lo que hasta ahora, por el crimen no hay responsable para la Justicia. Debe aclararse que, pese a que hubo un solo aprehendido, por las características del hecho se presume que no se trató de un ladrón solitario. En ese sentido, se indicó que detrás del crimen habría existido el accionar de un grupo criminal de cuatro personas, tres hombres y una mujer, que ya participaron de robos similares.

El hombre detenido se presumía que era miembro de esta banda e incluso, un par de ciudadanos y una mujer resultaron demorados en el marco de la causa por el homicidio de Lezcano. Otro dato conocido fue que el imputado por el asesinato del septuagenario había sido demorado en otra causa: el homicidio de Ricardo Ruiz Díaz, de 51 años, encargado de una quinta citrícola de Pago Arias, también en Mburucuyá. Esto ocurrió en el 2016. Según se sostuvo con respecto a este caso, la falta de testigos y pruebas contundentes, en cierta medida, frenaron la causa. Con el sobreseimiento reciente en el caso Lezcano, se puede contabilizar otro crimen impune en la localidad de Mburucuyá en dos años seguidos.

El juicio

Del debate llevado a cabo en Saladas, sólo se tuvo como fuente de información a un hijo del fallecido, Roberto, quien vive en Buenos Aires y presenció el juicio vía internet. “Vamos a apelar el fallo. No tengo dudas de que él (por el acusado) es el culpable”, relató, al tiempo que se mostró indignado y con mucho dolor ante la clara impunidad que envolvió al caso. Con respecto a las audiencias, expresó que el imputado “relató que, como es remisero, llevó a unas personas afuera de la casa de mi papá. En el auto, admitió que vió el arma y que pensó que se la olvidaron, por lo que la ocultó. Si no fue él, mínimamente encubrió todo. De las llaves, nada dijo”, expresó.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Espectacular vuelco del hijo de un Senador provincial
Un hombre iba conduciendo una camioneta Toyota Hilux hasta que en un momento determinado terminó volcando y el vehículo quedó con sus cuatro ruedas mirando hacia arriba. Afortunadamente, el siniestro vial dejó solamente daños materiales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Continúa prófugo el hombre que quemó a su pareja
casi dos semanas de que trascendiera la cobarde agresión cometida por un hombre identificado como Álvaro Villalba contra su expareja prendiéndola fuego y golpeándola salvajemente, el violento continúa prófugo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los familiares reclamarán en una nueva audiencia que se investigue a Macri y a Aguad
Es en la causa que investiga razones y responsabilidades penales derivadas del hundimiento del submarino, ocurrido el 15 de noviembre del año 2017, que costó la vida de sus 44 tripulantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Asumió el nuevo comisario de Mburucuyá
Al rededor de las 11.30 de este miércoles fue puesto en funciones el nuevo comisario en el distrito de Mburucuyá. El comisario inspector Héctor Orrego fue puesto en función por el jefe de la Unidad Regional VII, Jose Luis Romero. Orrego cumplía funciones en la comisaria de Santa Rosa. Por otra parte el comisario Abel Amaro, quien estuvo a cargo por unas horas volvería a la ciudad de Saladas donde ya cumplía funciones. Se aguarda la designación del segundo jefe y más oficiales para la comisaria local. El comisario inspector Orrego manifestó que "viene a afrontar un nuevo desafío".
» Leer más...
Imagen Noticia
Fue removida la cúpula policial de Mburucuya
Tras un informe y la intervención de asuntos internos de la policía de Corrientes fue removida la cúpula policial de Mburucuya . Este lunes personal de asuntos internos de la policía de Corrientes estuvo en la localidad de Mburucuya , quienes secuestraron distintos libros de la comisaría local y testimonios de pobladores, presentaron un informe a la máxima jefatura del organismo, quienes decidieron en la tarde hoy la remoción del jefe de comisaría comisario Morales , el segundo jefe sub comisario Sandoval y otro oficial también de apellido Sandoval , ambos fueron trasladados a comisarías de Corrientes Capital. Asumiendo momentáneamente al frente de la comisaría departamental el Comisario Mario Abel Amaro, quien se encontraba cumpliendo funciones en la comisaria de Saladas .Nuestro medio pudo averiguar que se espera la designación de nuevos funcionarios para completar la.parte gerarquica de la institución.
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/1370.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
Tarragoseando
Programa chamamecero con la conducción de Enzo Bernachea.
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
Coronavirus en Corrientes: ¿Cree que se deberían tomar medidas más estrictas?
Esta bien las medidas tomadas
Volver a Fase 1
Volver a fase 3
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Info General
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra