Portada1 Portada2 Portada3
Deportes: FÚTBOL FEMENINO La Fifa anunció medidas históricas
20/11/2020 | 83 visitas
Imagen Noticia
La máxima entidad del fútbol internacional propuso nuevas normas que protegen y mejoran los derechos de las jugadoras en situación de maternidad.

Fifa promueve medidas de mejoras laborales para jugadoras y entrenadores. La Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la Fifa comunicó una serie de reformas que mejoran la situación de las futbolistas durante todo el proceso de maternidad: antes, durante y después del embarazo. Dentro de las más resonantes, se encuentran la obligación de los clubes a garantizar 14 semanas remuneradas de baja y el compromiso de las entidades de facilitarles su reincorporación luego de dar a luz. Aunque deberán esperar la aprobación del Consejo para su implementación.
En el marco de un crecimiento exponencial del fútbol femenino en el mundo (como lo dijo el presidente Gianni Infantino tras reconocer el éxito y los alcances del Mundial de Francia en 2019), el organismo máximo de fútbol aseguró que "estos progresos deben ir acompañados de un marco regulador apropiado, para proteger a las jugadoras y proporcionar al fútbol femenino la mejor plataforma posible que garantice su sostenibilidad y las expectativas profesionales a largo plazo de las jugadoras".
Tres claves de la nueva reforma
1) La baja de maternidad obligatoria de un mínimo de 14 semanas, remunerado con al menos con dos tercios del salario establecido en el contrato.
2) La facilitación y el compromiso de los clubes para reincorporar a la jugadora, ofreciéndole apoyo médico continuo.
3) Mayor protección laboral con el fin de garantizar de la mejor manera los derechos de las futbolistas embarazadas y que no sientan alguna desventaja alguna por ello.
Si bien muchas federaciones locales ya han adoptado medidas similares, el responsable legal de Fifa, Emilio García Silvero, explicó que "quieren crear nuevos estándares globales mínimos que garanticen que ninguna jugadora debe sufrir una desventaja por quedar embarazada".
De aprobarse, dependerá de cada asociación miembro adoptar en mayor medida cada particularidad del reglamento.
ENTRENADORES

A su vez, la Fifa también ha establecido una serie de normas para mejorar la situación laboral de los entrenadores.
"Históricamente no se los ha incluido en el marco regulatorio de este deporte. Hay que compensar esta carencia y darles el protagonismo que se merecen", aseguró Infantino.
Tanto los proyectos de mejora laborar para las jugadoras como la de los entrenadores,   se presentarán al Consejo de la Fifa para su aprobación en diciembre.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre deportes
Imagen Noticia
Corre riesgo de suspenderse el partido entre Perú y Argentina del martes
Perú define su futuro político en medio de una convulsión por los reclamos de su pueblo en las calles. En el medio, este martes, debe afrontar un partido por Eliminatorias que aún no se sabe si podrá disputarse.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina recibe a Paraguay para seguir en lo más alto de las Eliminatorias
El encuentro entre la Albiceleste y el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo se jugará desde las 21.00 en La Bombonera, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.
» Leer más...
Argentina entrenó en Ezeiza con 27 jugadores, a la espera de Martínez Quarta
El seleccionado argentino de fútbol entrenó esta tarde por primera vez en el predio de AFA, en Ezeiza, con miras a los partidos ante Paraguay y Perú por Elliminatorias Sudamericanas, a disputarse el jueves 12 en la Bombonera y el martes 17 en el Estadio Nacional de Lima, respectivamente, con la presencia de 27 de los 28 convocados por el técnico Lionel Scaloni.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Manchester City le ofrecería un precontrato a Messi en enero, según la prensa inglesa
En el City, según publicó un periódico inglés, consideran que el Barcelona "tiene asumido que el argentino se irá del club ni bien finalice su contrato en junio de 2021".
» Leer más...
Imagen Noticia
River vuelve a jugar en un torneo argentino después de ocho meses
Este martes el equipo de Marcelo Gallardo recibe a Banfield en el estadio de Independiente, en el debut de la Copa Liga Profesional 2020. El anterior encuentro por un torneo nacional River lo disputó el 7 de marzo, frente a Atlético Tucumán.
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/1377.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
Tarragoseando
Programa chamamecero con la conducción de Enzo Bernachea.
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
Coronavirus en Corrientes: ¿Cree que se deberían tomar medidas más estrictas?
Esta bien las medidas tomadas
Volver a Fase 1
Volver a fase 3
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Info General
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra