Portada1 Portada2 Portada3
Economía: Corrientes: Aumento salarial para pasivos
21/07/2015 | 1735 visitas
Imagen Noticia
La Dra. Estela Regidor, interventora del Instituto de Previsión Social confirmó que con los sueldos del mes de julio se abonarán nuevos valores a jubilados y pensionados de los municipios de Tapebicuá, Sauce y Goya. Además, los jubilados y pensionados de Dpec, Cámaras de Diputados y Senadores, Tribunal de Cuentas, Defensoría del Pueblo y ente regulador de obras sanitarias también serán beneficiados.
Regidor manifestó  que se otorgó un incremento a tres municipios correntinos, que serán percibidos por los beneficiarios con los sueldos del mes de julio. Se trata de Tapebicuá, cuyos pasivos cobrarán con una mejora del 6 por ciento, retroactiva al mes de abril, Sauce, un 2,31% y Goya, un 8.93%, estos dos últimos, con retroactividad al mes de junio.

Por otro lado, se refirió a los pasivos de los entes provinciales, explicando que para los de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes se registrará una aumento del 8,66%. Los jubilados de la Cámara de Senadores, un 8,19 por ciento, Diputados, un 7,21 por ciento y Defensoría del Pueblo por un 8,99 por ciento. Todos los montos son retroactivos al mes pasado.

Los pasivos del Poder Judicial también verán una mejora de 10 puntos porcentuales, que se replicará para los del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes. En tanto, para los de Obras Sanitarias y Ente Regulador de Aguas, la suba será del 26 por ciento, con retroactividad al mes de noviembre del año pasado.

Regidor no pudo precisar la cantidad de jubilados y pensionados a los que alcanzará la medida, aunque destacó que llegara a “un universo bastante importante”, considerando por ejemplo, la Municipalidad de Goya, que es la segunda en cuanto a cantidad de habitantes de la Provincia. Agregó que también se informan bajas por fallecimientos todos los meses.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
El precio de la carne subió el 10% en todos los cortes
Desde uno de los puestos del mercado de productos frescos confirmaron que el incremento en los valores se concretó el viernes pasado. Sostuvieron que se debe a las condiciones climáticas, temas referidos a la hacienda y el ganado. No descartan que pueda haber otro incremento para fines de septiembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
El consumo no reacciona: las ventas se hundieron en shoppings y súper en junio
Por la pérdida del poder adquisitivo, las ventas en los supermercados descendieron 1,2% en junio contra igual período de 2016. En los shoppings, el INDEC registró una baja del 5,1%.
» Leer más...
Imagen Noticia
Compra con débito: Destacan el éxito del 50% de reintegro
Finalizada la vigencia del programa de descuentos, todos los sectores que se unieron para sostener esta innovadora iniciativa afirmaron que los resultados fueron positivos y superaron las expectativas. “La ejecución de este programa es un muy claro ejemplo de la relación público-privado; también de esta alianza fuerte que tiene el Banco de Corrientes con sus clientes y sus operadores comerciales, que permitieron hacer este esfuerzo de destinar recursos para que hacer esta promociones que fortalecen el consumo, que generan una bancarización muy importante, y que le dan rotación a la actividad comercial, donde se desempeñan muchos trabajadores, y hay que garantizar este flujo de actividad”, explicó el ministro Enrique Vaz Torres. “El saldo es positivo. Se cumplieron los objetivos de reactivar el consumo, lograr un beneficio para la gente con el reintegro de hasta los $1.500, y de la utilización de la tarjeta de débito como medio de pago”, dijo el presidente de la FEC, Daniel Cassiet. Al cierre del programa de reintegro del 50 por ciento, para las compras los días miércoles del mes con tarjeta de débito del Banco de Corrientes S.A., en los supermercados adheridos, todas las partes integrantes de la articulación público-privado que sostuvieron su vigencia hasta el 26 de julio, coincidieron en afirmar que fue un éxito.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ordenan a la Dpec no aplicar el aumento de febrero y marzo
Se informó que mediante una resolución, el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 – a cargo de la Dra. María Belén Güemes- hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la Asociación de Usuarios y Consumidores y ordenó a la Dirección Provincial de Energía Eléctrica, abstenerse a aplicar el aumento de febrero y marzo de este año. La medida tendrá vigencia hasta que exista sentencia firme en esta causa.
» Leer más...
Paro por despidos, salarios y publicidad en Télam
Las trabajadoras y los trabajadores de la agencia Télam se declararon hoy de paro hasta las 22 a raíz del despido arbitrario de dos trabajadores, la falta de respuestas sobre la recomposición salarial y el proyecto oficial de achicar el área publicitaria. La medida fue adoptada en Asamblea General a partir de una propuesta de la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa).
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/156.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchá radio cadena

Broadcast live streaming video on Ustream

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra