Confirmada la salida de Gabriel Martinena, una vez que el plantel finalice los trabajos, hay otros jugadores que finalizarán su vínculo con Boca Unidos pero que, posiblemente, podrían llegar a arreglar una continuidad. Al “loco” se le adelantó Gastón Sessa, quien ya es jugador de Villa San Carlos. Al día de hoy, se puede mencionar que hay conversaciones entre la dirigencia con algunos jugadores, y que otros sellarán su vínculo por un tiempo más como los casos de los defensores Emanuel Olivera y Rolando Ricardone. También seguirá Germán Herrera.
Entre las novedades, se supo que Alexis Danelón tiene ganas de quedarse y que se van a reunir para tratar de llegar a un acuerdo; al igual que con Nicolás Silva aunque aquí el panorama es otro porque la entidad correntina ya le hizo una oferta superadora para la continuidad pero aun deben definir entre el jugador que quiere quedarse y su representante que pretende ubicarlo en otro club.
Siguiendo siempre con los jugadores a los que se les vence el contrato, el último que todavía no definió su futuro es el volante zurdo Jonathan Cháves. Con el ‘Toti’ van a tomarse un tiempo y si bien no ha sido descartado, todavía no han tomado una postura concreta, pero podría continuar si no se consigue un jugador de las mismas características.
El resto tiene contrato y ninguno se irá. Mientras tanto, la dirigencia sigue buscando arqueros y delanteros para reforzar un equipo que sabe que debe mejorar su performance de la temporada anterior. El 5 de diciembre entrarán de vacaciones, el 4 de enero comenzará la pretemporada para un certamen corto, que se iniciará el 31 de enero posiblemente, y que se jugará solamente en la primera parte del año.
En cuanto a los refuerzos, la dirigencia continúa recibiendo oferta de jugadores, pero la idea es tratar de mantener a la base del plantel y recién después sumar a tres refuerzos importantes: un arquero (se menciona a Alejandro Limia y a Perafán, hoy en Douglas Haig de Pergamino y pretendido por otros clubes de primera y de la divisional), un delantero de área y un mediocampista de creación. Por el momento no se dieron a conocer los nombres de posibles incorporaciones, aunque hay un sueño de la dirigencia y es repatriar a un jugador que dejó buena impresión en su paso por el club, el “Tony” Medina, hoy en Gimnasia y Esgrima La Plata.