Portada1 Portada2 Portada3
Política: La empresa fantasma de las Cabañas Laguna Limpia
17/06/2017 | 48 visitas
Imagen Noticia
Otras de las obras presupuestadas y solventadas por el erario público que no fueron terminadas: el complejo cabañas laguna limpia de Mburucuyá
>. Fue lanzada con bombos y platillos por el Gobernador Ricardo Colombi en el año 2014. La zona se iría a convertir en una de las tantas atracciones del turismo que ofrece la provincia. Pero la historia terminó siendo otra.
>El proyecto comenzó a ejecutarlo una firma de Empedrado, la que después desapareció. No pocos aseguran que la empresa fantasma cobró como si hubiera concluido todo el emprendimiento. Eran un total de 20 pintorescas cabañas, sin embargo, solo se llegaron a terminar 4. Asimismo quedaron como recuerdo las bases de las otras 16 que no se concluyeron (ver foto). >Los fondos eran depositados directamente a las cuestas del municipio administrado por el intendente radical Cristián Guastavino. >Más allá de iniciarse la obra, jamás apareció un cartel descriptivo de la inversión, ni tampoco el nombre de la constructora, ni siquiera el área gubernamental responsable del esperado complejo turístico. Hubo diversos pedidos de informes en el Concejo Deliberante de la localidad, los que nunca fueron aprobados por la negativa de una mayoría oficialista en el cuerpo controlado por Guastavino, quien tendría en su hermano, uno de los constructores predilectos de la obra pública de la comuna. >"Hemos hablado con el Gobernador y nos dio el ok para que trabajemos compenetrados en esta obra y estamos dando lo mejor de la empresa para que en un tiempo no prolongado estén terminadas las cinco de esta primera etapa", había indicado Mario Rasongles, responsable del proyecto cabañero, en su charla con la prensa, confirmando que se construirán “las veinte (20) cabañas que el Gobierno de la Provincia prometido a Mburucuyá”.>"Tenemos que tirar todos juntos y de esa manera se podrá completar la obra en su totalidad, quiero agradecer al Intendente Cristian Guastavino por la atención hacia nosotros y por ser uno más de todos nosotros", finalizó Rasongles en su momento. Ahora no se sabe de su paradero. >“Y ese señor del auto no aparece por Corrientes (Mburucuya en este caso), porque dice que es suficiente el dinero que ganó”, reza una parte de la canción Cachito campeón, cuyo auto es el eterno León Gieco.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Ya se puede consultar el Padrón definitivo para el 8 de octubre
La Junta Electoral informó que se encuentra disponible el Padrón definitivo para los comicios provinciales del 8 de octubre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Camau: “Se siente el clima de cambio de época”
En una amplia gira por las localidades del Nordeste correntino Camau Espínola vaticinó “un seguro triunfo” en las elecciones del 8 de octubre tras advertir que “los correntinos no son tontos y saben que todo lo que reparte el gobierno en campaña es lo que le sacan durante el resto del año”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Avanzada camausista en Capital
Dirigentes y militantes de los partidos que integran la alianza Corrientes Podemos Más del 5º Circuito capitalino se movilizaron con un gran trabajo de territorio en el barrio Sur, llevando a todos los vecinos las propuestas de Camau Espínola y Nito Artaza.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno utilizó datos personales para beneficiarse en la campaña
El ministerio de Producción que conduce Francisco Cabrera desarrolló una herramienta informática en donde se enlazaron datos recavados de AFIP, ANSES y del último censo nacional con los resultados electorales de 2015 en la provincia de Buenos Aires, a fin de obtener información crucial de cara a la campaña de este año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Junto con Capitanich, Camau reclamó por la salud pública
El candidato local junto con el vice del Chaco, Daniel, hermano de Jorge Milton, apoyaron la postulación a la Intendencia de Favio Soto. "Por culpa del déficit, los niños dejaron de nacer en sus pueblos", dijo Espínola.
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/602.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
La Tarde del Chamame
Un programa bien tarragosero con la conduccion de Axel Ramirez
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra