Portada1 Portada2 Portada3
Política: Fedecoop se reunió con Camau Espínola y acercó propuestas para potenciar el cooperativismo local
08/08/2017 | 45 visitas
La Federación de Cooperativas de Corrientes comenzó hoy una ronda de diálogos con los candidatos que participan en la elección a gobernador del 8 de octubre. El objetivo de los encuentros es acercar propuestas a los postulantes para potenciar el cooperativismo local. Carlos Mauricio "Camau" Espinola fue el primero en asistir, próximamente lo hará Gustavo Valdés.


Los dirigentes que integran el Consejo de Administración que conduce el presidente Orlando Stvass, por más de una hora expusieron a Espínola sus inquietudes y propuestas para los próximos cuatro años.


Entre las propuestas elevadas a Espínola los cooperativistas coincidieron en la necesidad de brindar más apoyo al sector "para potenciar el desarrollo de Corrientes".


Los consejeros, provenientes de distintas localidades de la provincia y representantes de cooperativas de distintos rubros (agropecuarias, servicios, trabajo, comercialización) apuntaron a las potencialidades de cada área en las cuales se desenvuelven. Pero además insistieron en la necesidad de buscar mecanismos para subsanar los inconvenientes de cada zona.


Se propuso al candidato que el sector cooperativista tenga un rol más determinante en el Estado; al mismo tiempo que pusieron énfasis los cooperativistas en la necesidad de más apoyo que no implica exclusivamente la asistencia financiera sino el “acompañamiento cuando vamos a gestionar ante todos los organismos".


"Buscamos el desarrollo de Corrientes desde los valores cooperativistas. Acá no se hace política", dejó en claro el presidente de Fedecoop, Orlando Stvass, quien presidió el encuentro.


Otra de las cuestiones planteadas fue la posibilidad de avanzar en un plan de viviendas rurales. Es una herramienta indispensable para combatir el desarraigo de los jóvenes y evitar que deban ir a las zonas urbanizadas porque no hay programas para la construcción de viviendas rurales.


En ese ámbito se explicó que la cuestión fue planteada por el área de la juventud cooperativista de Corrientes, que en el Congreso de Cooperativas de 2012 presentó la problemática tras un exhaustivo estudio en la provincia.


La reunión se extendió por más de una hora. Camau Espínola se comprometió a trabajar con el sector para encontrar las soluciones que más convengan al cooperativismo correntino.


La Fedecoop inició así la ronda de encuentros con los candidatos a gobernar Corrientes, con el objetivo de avanzar en un trabajo mancomunado y lograr el desarrollo de este sector y de Corrientes. Para el próximo encuentro esperan a Gustavo Valdés.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Ya se puede consultar el Padrón definitivo para el 8 de octubre
La Junta Electoral informó que se encuentra disponible el Padrón definitivo para los comicios provinciales del 8 de octubre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Camau: “Se siente el clima de cambio de época”
En una amplia gira por las localidades del Nordeste correntino Camau Espínola vaticinó “un seguro triunfo” en las elecciones del 8 de octubre tras advertir que “los correntinos no son tontos y saben que todo lo que reparte el gobierno en campaña es lo que le sacan durante el resto del año”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Avanzada camausista en Capital
Dirigentes y militantes de los partidos que integran la alianza Corrientes Podemos Más del 5º Circuito capitalino se movilizaron con un gran trabajo de territorio en el barrio Sur, llevando a todos los vecinos las propuestas de Camau Espínola y Nito Artaza.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno utilizó datos personales para beneficiarse en la campaña
El ministerio de Producción que conduce Francisco Cabrera desarrolló una herramienta informática en donde se enlazaron datos recavados de AFIP, ANSES y del último censo nacional con los resultados electorales de 2015 en la provincia de Buenos Aires, a fin de obtener información crucial de cara a la campaña de este año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Junto con Capitanich, Camau reclamó por la salud pública
El candidato local junto con el vice del Chaco, Daniel, hermano de Jorge Milton, apoyaron la postulación a la Intendencia de Favio Soto. "Por culpa del déficit, los niños dejaron de nacer en sus pueblos", dijo Espínola.
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/754.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
La Tarde del Chamame
Un programa bien tarragosero con la conduccion de Axel Ramirez
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra