Portada1 Portada2 Portada3
Policiales: Estafan a anciana por más de 60 mil dólares e investigan a gitanos
10/09/2017 | 606 visitas
Imagen Noticia
La mujer denunció que dos sujetos que se movilizaban en un automóvil la embaucaron con un “cuento” y le robaron 60 mil dólares y 8 mil pesos en efectivo. Aseguró que eran gitanos y se sospecha que también cometieron chantajes en Entre Ríos.

Una anciana habría sido víctima del accionar delictivo de dos sujetos que, al parecer, pertenecerían a la comunidad gitana, quienes valiéndose de un ardid se habrían llevado la considerable suma de 60 mil dólares y 8 mil pesos en efectivo.

La víctima del engaño vive en el barrio Santa Teresita de Curuzú Cuatiá y de acuerdo con los informes obtenidos, el hecho sucedió el pasado 28 de agosto, aunque recién ayer tomó estado público a través del portal informativo El Diario de Curuzú. La Comisaría Primera es la encargada de seguir las pistas de los sospechosos, que se cree habrían cometido idéntico delito en la vecina provincia de Entre Ríos.

Algo que quedó en claro es que el automóvil en el cual se desplazaban tenía pedido de búsqueda por robo. Aseguran las fuentes consultadas que los dos sujetos se valieron de un “cuento” para embaucar a la jubilada, mediante el cual lograron adueñarse de más de 60 mil dólares y 8 mil pesos en efectivo.

Desde ese momento personal policial comenzó el seguimiento de un vehículo sospechoso que fue captado por las las cámaras de seguridad del circuito cerrado que tiene Curuzú, llamado COC.

Algo que tenían en claro hasta ese momento era que los sospechosos no eran de la ciudad. 
Varios días después los pesquisas que venían investigando el caso lograron contactarse con fuerzas de todo el país que llevan adelante investigaciones similares. Saltó entonces a escena una “banda de gitanos” que se dedica a cometer estafas utilizando el mismo modus operandi que usaron en Curuzú con la anciana.

En ese sentido advirtieron que también la Policía de Entre Ríos realizó un procedimiento para atrapar a los sospechosos. No descartan que sea la misma banda que estuvo en Curuzú Cuatiá. 

Asimismo, el vehículo utilizado del cual por ahora no dieron a conocer la marca ni el modelo, llevaba la patente colocada dominio KUN 630. En base a esa información se cotejó en el registro nacional y se advirtió que tenía pedido de secuestro por robo. La investigación avanza sobre las pistas que surgieron luego de la denuncia.

Creen los policías que los sujetos que cometieron este hecho utilizando el “cuento del tío” fueron dos miembros de la misma organización criminal que viene haciéndose de fuertes sumas de dinero en otras ciudades. Lo concreto es que en Curuzú lograron convencer a la dueña de la propiedad que les entregara los dólares sin mayores inconvenientes. 

Trascendió, además, que uno de los procedimientos se llevó a cabo el martes último y consistió en varios allanamientos a hoteles de la ciudad. Si bien se desconocen los alcances de esas tareas, los investigadores presumen que pudieron sumar más elementos de gran valor investigativo.

Vínculos
En Paraná, Entre Ríos, el jueves último desbarataron una banda criminal que estafaba a jubilados y, casualmente, uno de los allanamientos se llevó a cabo en un campamento gitano. Efectivos de la División Delitos Económicos realizó en Paraná dos allanamientos por estafa, donde logró secuestrar teléfonos, una tablet y dinero en efectivo, entre otros elementos.

La banda operaba con dos modalidades delictivas: estafas y “cuentos del tío”, cuyas víctimas eran jubilados a quienes les decían que iban a salir de circulación billetes de distinta denominación, algo que en realidad nunca pasó.

Según se informó, los presuntos autores de estas estafas hacían “inteligencia previa para saber dónde vivían personas de avanzada edad, luego las llamaban por teléfono haciéndose pasar por un familiar y les manifestaban que debían cambiar todos los billetes que tenían guardados porque iban a salir de circulación. Una vez que tenían el convencimiento de la víctima, le decían que pasaría el gerente del banco o un amigo de confianza a retirar el dinero, que se lo entregara para realizar el cambio y luego devolvérselo, pero una vez que se hacían del dinero no regresaban más”.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Conmoción por la muerte de una niña tras ingerir mandarinas envenenadas
Ocurrió en la tarde de este sábado 9, en la Primera Sección el Pago de la localidad. Fuentes policiales comentaron, que la niña y un hermanito de 9, ingresaron a una quinta vecina donde hay plantaciones de mandarinas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jefe de Gendarmería negó detenciones en el operativo de Chubut
El segundo jefe del Escuadrón 36 de Esquel de la Gendarmería Nacional, Juan Pablo Escola, aseguró que no se detuvo ni se mató "a nadie" en el operativo que él encabezó el 1 de abgosto pasado en la comunidad mapuche Cushamen, en el noroeste de Chubut, donde fue visto por última vez el joven Santiago Maldonado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Piden colaboración para encontrar a un nene de 12 años
El menor, de doce años, no volvió a su casa en el barrio Quilmes desde el 27 de agosto. Hasta el momento su familia no tiene información de su paradero. La Policía pide colaboración en su búsqueda. El menor se llama Emiliano Daniel Veloso y vestía el día que salió de su casa un buzo rojo, una bermuda de jeans y ojotas rojas. Para aportar información acercarse a la comisaría más cercana o bien llamar a la Comisaría 1° de la Mujer y el Menor (4-432913) o al número gratuito 911 o 101 en el interior.
» Leer más...
Imagen Noticia
Volvieron a robar en un colectivo por avenida Maipú
Dos delincuentes violentaron una de las ventanillas del transporte de larga distancia. Sucedió otra vez en avenida Maipú, en la zona del barrio San Roque Oeste. La víctima fue una mujer paraguaya de 72 años, a quien sustrajeron una cartera. El micro se dirigía a Posadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
En Paso de los Libres se realizó el acto por el Día de la Policía
El Intendente Municipal, Raúl Tarabini acompañó al Subsecretario de Seguridad Comisario Inspector en situación de Retiro, Guillermo Weisler; al Director General de Coordinación e Interior, Comisario General, Félix Ricardo Barboza y al Director de la Unidad Regional IV Paso de los Libres, Comisario Mayor, Jorge Fredi Alcaráz.
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/848.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
La Tarde del Chamame
Un programa bien tarragosero con la conduccion de Axel Ramirez
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra