Portada1 Portada2 Portada3
Mundo: Google le pagará 965 millones de euros a Francia por problemas fiscales.
15/09/2019 | 112 visitas
Imagen Noticia
El gigante estadounidense pagará 500 millones de euros en multas para cerrar un caso abierto en 2015 por la justicia financiera francesa por "fraude fiscal agravado" y 465 millones de euros para ponerse al día con sus impuestos. El Gobierno de Emmanuel Macron celebró el "acuerdo histórico".
>El gigante estadounidense Google pagará al Estado francés un total de 965 millones de euros para dar carpetazo a sus problemas fiscales en ese país, según los términos de un acuerdo validado por un tribunal de París.>La multinacional pagará 500 millones de euros en multas para cerrar un caso abierto en 2015 por la justicia financiera francesa por "fraude fiscal agravado" y 465 millones de euros para ponerse al día con sus impuestos.>"Es un acuerdo histórico, para nuestras finanzas públicas y porque marca el fin de una era", reaccionó el ministro de Cuentas Públicas francés, Gérald Darmanin, en un comunicado.>Google, que estaba en la mira del fisco francés desde hace varios años, ya ha pasado acuerdos de este tipo en otros países, como el Reino Unido e Italia.>La multa de 500 millones de euros, que pagarán las filiales Google Francia y Google Irlanda, fue posible gracias a una convención judicial que permite a una empresa negociar una multa sin ir a juicio o tener que declararse "culpable".>Para las autoridades financieras francesas, Google no pagó más de 189 millones de euros de impuestos entre 2011 y 2016. La multinacional tiene un plazo de 10 días para retractarse.>Esta investigación había dado lugar a un allanamiento en las oficinas de Google en París en mayo de 2016. Un centenar de policías y expertos informáticos fueron desplegados para esta "investigación descomunal", sobre todo por la cantidad de datos recabados y la complejidad de la estructura de la empresa.>El ministro Darmanin había abierto por primera vez la vía a un acuerdo con Google en 2017. "Muchos grandes países europeos" lo han hecho, dijo.>Google, al igual que otras multinacionales estadounidenses, como Amazon o Facebook, es acusada regularmente en Francia de infravalorar sus ingresos para pagar menos impuestos.>El grupo estadounidense, cuya sede europea está en Irlanda – uno de los países donde los impuestos a las ganancias figuran entre los más bajos del mundo (12,5%)-- asegura en cambio que siempre "ha respetado la legislación francesa".>Otros gigantes tecnológicos han aceptado cerrar acuerdos con el fisco francés en los últimos años, como Apple, que pagó 500 millones de euros para saldar 10 años de impuestos.>Para desbaratar las prácticas fiscales de las multinacionales de internet, el gobierno francés votó a finales de 2018 un impuesto bautizado "GAFA" (acrónimo de Google, Amazon, Facebook y Apple), que entró en vigor este año.>París, en conflicto con Estados Unidos sobre este tema, se comprometió a abandonar este impuesto si se alcanza un acuerdo internacional sobre la fiscalidad de los gigantes digitales.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
Inundaciones en Venecia: desciende el agua pero extienden alerta a Florencia y Pisa
Venecia volvió a sufrir las inundaciones al registrar un aumento del nivel del de Marzo de 150 centímetros que anegó el 70% de su casco urbano, si bien las aguas ya han comenzado a bajar y la situación mejorará al menos hasta mañana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Odisea Evo: Morales llegó a México en medio de rechazos aéreos de algunos países
Hubo demoras en el arribo del mandatario que presentó su renuncia a la presidencia de Bolivia por países que no autorizaron que el avión sobrevuele su espacio aéreo.
» Leer más...
Imagen Noticia
La OEA rechaza "cualquier salida inconstitucional" a la crisis en Bolivia
Un clima de caos y anarquía predominaba este lunes en Bolivia tras la renuncia a su cargo del presidente Evo Morales, después de que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, apoyado por la policía reconocieran públicamente que le habían "sugerido" el alejamiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump confirmó la muerte del hijo de Osama bin Laden.
Hamza Bin Laden, hijo del ex líder de Al Qaeda, fue asesinado en una operación militar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió Charlie Cole, el fotógrafo de la icónica imagen de la masacre de Tiananmén.
El fotoperiodista estadounidense Charlie Cole, autor de la histórica foto "Hombre del tanque" de la plaza de Tiananmén, falleció la pasada semana en Bali (Indonesia).
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/900.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Info General
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra