Portada1 Portada2 Portada3
Locales: El Poder Judicial solicitó auxilio financiero de $1.000 millones para llegar a fin de año.
15/09/2019 | 267 visitas
Imagen Noticia
El Superior Tribunal de Justicia requirió el refuerzo de partidas para los últimos meses. Con esos fondos la ejecución presupuestaria total será de 4.600 millones de pesos, tal cual lo había previsto en su anteproyecto 2019. La Provincia proyectó 3.600 millones.
>Mientras el Gobierno comienza a diagramar lo que será el Presupuesto 2020, el Poder Judicial le requirió  un auxilio financiero de 1.000 millones de pesos para llegar a fin de año. Hay acuerdo para que se concrete el envío de los fondos. >Ya es costumbre en la administración provincial, que antes de octubre, el Poder Judicial le requiera al Gobierno fondos para los últimos meses del año, luego de haber agotado su presupuesto.>Según el Presupuesto 2019, que aprobó la Legislatura, se destinó a la Justicia $3.591.395.078 para todo el año. Pero el Superior Tribunal había previsto 4.600 millones de pesos.>Con la partida que el STJ pidió ahora, la ejecución presupuestaria de la Justicia será de 4.600 millones de pesos. Es decir lo que se previó en el anteproyecto que se presentó a fines de 2018.>Todo indicaría que este año sucedería lo mismo. Según se publicó en los últimos meses del año pasado, el Poder Judicial había proyectada para 2020 $5.484.247.431.>Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron a El Litoral que los cálculos podrían variar debido a la situación nacional y al valor del dólar que cambió de manera drástica desde que se realizaron los últimos estudios.>El Gobierno provincial ya bajó línea a todas las áreas y les pidió cuidar los recursos. >Por el momento, no se concretan nuevas obras, sólo se continúan todas las que ya se habían iniciado. >Se recortaron los gastos superfluos y se mantiene la cautela ante cualquier eventualidad debido a la crisis nacional que podría repercutir después de las elecciones del 27 de octubre.> “Los salarios están garantizados. Las obras en ejecución no se deben detener, pero hay que racionalizar gastos corrientes”, confirmaron a este medio.>“La orden es que no se detenga ninguna obra en ejecución, pero los nuevos proyectos hay que consultarlos y analizarlos debido a la actual situación nacional”, explicó un funcionario.>“Los gastos corrientes hay que racionalizarlos. Elegir en qué se gasta, priorizarlos”, detalló. >El Gobierno ya trabajó en coordinación y planificación para los meses que restan. > >Proyección 2020>Según las estimaciones oficiales, Corrientes y las demás provincias recibirán $2.407.505 millones lo que representaría un crecimiento del 47% en el envío de fondos, unos tres puntos porcentuales arriba de la inflación del 34% estimada para 2020. En 2019, se proyectó girar a las provincias $1.640.593 millones. >Según se desprenden de las planillas del proyecto de Presupuesto 2020, Corrientes recibirá $83.578 millones en concepto de coparticipación federal, un 47,5% más de lo proyectado para 2019.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Parques Nacionales lanza una convocatoria de cuentos infantiles*
Frente a la inminente llegada del receso escolar de invierno, la Administración de Parques Nacionales (APN) lanzó una convocatoria de cuentos infantiles para realizar en familia, una oportunidad para el aprendizaje de nuestro patrimonio natural y cultural en tiempos de aislamiento social y cierre de la mayoría de las áreas protegidas al público.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vecinos de Manantiales reclaman que la antena 4G nunca funcionó.
La instalación de una antena de telefonía 4g fue anunciada y publicitada por el municipio local con bombo y platillos hace casi un año , pero los pobladores de Manantiales aseguran que nunca funcionó. Solo fue para la foto dijeron a nuestro medio algunos de ellos , otro piden que se concluya la obra y que funcione. A pesar no conocerce cuanto fue la inversión, hasta el momento no funciona la tan publicitada antena. #otraamedia #terminenlasobras
» Leer más...
Imagen Noticia
Colapso el sistema cloacal del Barrio Itati
La obra que hace poco tiempo se concluyó por parte del municipio , hoy demostró fallas y colapso . Vecinos piden al jefe comunal al una urgente solución por que no se puede esta por el mal olor y es perjudicial para la salud de los niños que habitan ese barrio. #obrasmalhechas? #arreglandorapido #hechoparalamierda
» Leer más...
Imagen Noticia
Dos dotaciones de Bomberos lograron controlar un gigantesco incendio .
Esta noche dos dotaciones de bomberos Voluntarios de nuestra ciudad , acudieron a la primera sección el Pago para combatir el incendio de un enorme tacuaral . Los bomberiles trabajaron por más de dos horas y lograron controlar el incendio . Las explosiones del incendio se escuchaban hasta el casco céntrico. #felicitacionesbomberos
» Leer más...
Imagen Noticia
Revuelo Municipal : Empleados de planta y contratados solicitaron un plus de 5 mil pesos
Los empleados de planta y contratados del municipio de Mburucuya solicitaron al intendente Pablo Guastavino un plus de 5 mil pesos por la pandemia del COVID19 . Los trabajadores cursaron una nota firmada , donde solicitan este refuerzo económico, cabe destacar que muchos de ellos trabajaron incansablemente e inclusive fuera de horario para combatir la pandemia del COVID19 y como así también al DENGUE, muchos de ellos realizaron limpieza en terrenos baldíos. Por otra parte alguno trabajadores de planta permanente consideran que sus sueldos están muy por debajo de otros salarios y que no llegan a fin de mes . Esperemos ser escuchado dijeron algunos trabajadores a nuestro medio, el intendente siempre habla y dice que cuida a los empleados . Sin embargo nuestro medio pudo averiguar , que puertas adentro del municipio el mandatario comunal comenzó a ejercer represalia con algunos trabajadores que firmaron el petitorio.
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/903.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Info General
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra