Portada1 Portada2 Portada3
Locales: El Poder Judicial solicitó auxilio financiero de $1.000 millones para llegar a fin de año.
15/09/2019 | 82 visitas
Imagen Noticia
El Superior Tribunal de Justicia requirió el refuerzo de partidas para los últimos meses. Con esos fondos la ejecución presupuestaria total será de 4.600 millones de pesos, tal cual lo había previsto en su anteproyecto 2019. La Provincia proyectó 3.600 millones.
>Mientras el Gobierno comienza a diagramar lo que será el Presupuesto 2020, el Poder Judicial le requirió  un auxilio financiero de 1.000 millones de pesos para llegar a fin de año. Hay acuerdo para que se concrete el envío de los fondos. >Ya es costumbre en la administración provincial, que antes de octubre, el Poder Judicial le requiera al Gobierno fondos para los últimos meses del año, luego de haber agotado su presupuesto.>Según el Presupuesto 2019, que aprobó la Legislatura, se destinó a la Justicia $3.591.395.078 para todo el año. Pero el Superior Tribunal había previsto 4.600 millones de pesos.>Con la partida que el STJ pidió ahora, la ejecución presupuestaria de la Justicia será de 4.600 millones de pesos. Es decir lo que se previó en el anteproyecto que se presentó a fines de 2018.>Todo indicaría que este año sucedería lo mismo. Según se publicó en los últimos meses del año pasado, el Poder Judicial había proyectada para 2020 $5.484.247.431.>Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron a El Litoral que los cálculos podrían variar debido a la situación nacional y al valor del dólar que cambió de manera drástica desde que se realizaron los últimos estudios.>El Gobierno provincial ya bajó línea a todas las áreas y les pidió cuidar los recursos. >Por el momento, no se concretan nuevas obras, sólo se continúan todas las que ya se habían iniciado. >Se recortaron los gastos superfluos y se mantiene la cautela ante cualquier eventualidad debido a la crisis nacional que podría repercutir después de las elecciones del 27 de octubre.> “Los salarios están garantizados. Las obras en ejecución no se deben detener, pero hay que racionalizar gastos corrientes”, confirmaron a este medio.>“La orden es que no se detenga ninguna obra en ejecución, pero los nuevos proyectos hay que consultarlos y analizarlos debido a la actual situación nacional”, explicó un funcionario.>“Los gastos corrientes hay que racionalizarlos. Elegir en qué se gasta, priorizarlos”, detalló. >El Gobierno ya trabajó en coordinación y planificación para los meses que restan. > >Proyección 2020>Según las estimaciones oficiales, Corrientes y las demás provincias recibirán $2.407.505 millones lo que representaría un crecimiento del 47% en el envío de fondos, unos tres puntos porcentuales arriba de la inflación del 34% estimada para 2020. En 2019, se proyectó girar a las provincias $1.640.593 millones. >Según se desprenden de las planillas del proyecto de Presupuesto 2020, Corrientes recibirá $83.578 millones en concepto de coparticipación federal, un 47,5% más de lo proyectado para 2019.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Ante el aumento de casos de hidatidosis, proponen que los controles sean obligatorios.
Mientras el Ministerio de Salud continúa con el programa de lucha contra la enfermedad, ingresó a la Cámara baja un proyecto de ley para adherir a una normativa nacional que estipula la obligatoriedad de los operativos en zonas rurales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gripe A: confirman caso en colegio católico de Corrientes.
Realizan la limpieza y desinfección correspondiente y las clases continúan normalmente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inédito fallo: tabacalera deberá indemnizar a familia de hombre que murió de cáncer de pulmón.
El tribunal consideró que la enfermedad del fallecido se vinculó con su tabaquismo crónico: comenzó a fumar a partir de los 14 años y llegó a consumir tres atados por día. Se trata de un fallo inédito en el país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gran campaña solidaria en Radio Cadena 94.9 . Todos con nuestro hermanos inundados.
Desde está mañana locutores de Radio Cadena 94.9 Mhz. Inicio una campaña para recolectar alimentos, ropas , agua mineral, pañales para nuestros hermanos inundados . Las donaciones comenzaron a llegar al estudio de la emisora provenientes de empresarios del medio, vecinos y oyentes de la Radio. Los que quieran colaborar podrán llevar sus donaciones en Alsina 675 o Bien llamar al Tel 3782414108 . Los recolectados serán destinados a los hermanos inundados en nuestra localidad, quienes pasan por un mal.momento . #Solidaridaconloshermanos #tucolaboracionvale #compartir para que llegue atodos
» Leer más...
Imagen Noticia
La comunidad de Pago Arias reclama al Municipio
Indignación en Pago Arias con la gestión Guastavino. Vecinos de Pago Arias hicieron llegar sus reclamos a nuestro medio, comentan que hace 5 días están sin servicio eléctrico y que la cuadrilla.municipal salió a repartir agua y los beneficiarios fueron seleccionados, la retroexcavadora también sanjea únicamente en domicilio de punteros radicales
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/903.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
Un Camino Hasta Vos (con Rolando Monzon)
un programa con la mejor musica tropical y exitos de la radio...
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra