Portada1 Portada2 Portada3
Economía: Las petroleras podrán realizar otra suba éste miércoles
11/11/2019 | 52 visitas
Imagen Noticia
Tras el vencimiento del congelamiento

Luego de 90 días finaliza el plazo establecido por el Gobierno de la Nación y las empresas estarán liberadas para modificar los valores de los hidrocarburos sin intervención del Estado. En los primeros días del mes hubo un incremento del 5%.

Luego de 90 días de vigencia, el miércoles vence el “congelamiento” de los precios de los combustibles que rige en todo el país por decisión del Gobierno de la Nación, por lo que a partir de entonces las petroleras que operan en el mercado hidrocarburífero argentino podrán modificar los valores de las naftas y el gasoil sin intervención estatal.

Se espera que esta semana puedan haber nuevos aumentos de costos en las estaciones de servicio de todo el país, y donde Corrientes no se encuentra ajena.

En lo que va del año los precios de los combustibles en Corrientes registraron aumentos acumulados de hasta un 26% y en la actualidad los valores en las estaciones de servicio de las distintas banderas se encuentran prácticamente unificados y a pocos centavos de distancia.

Desde el miércoles el Decreto N° 566/2019 del Gobierno de la Nación, que establece 90 días de “congelamiento” de precios de los combustibles, dejará de estar en vigencia, por lo que las petroleras que operan en el mercado nacional volverán a tener libertad total para modificar los valores en las estaciones de servicio de todo el país.

Se trata de una medida mediante la cual se retrotrajeron los valores de los hidrocarburos a los costos del 5 de agosto y que se extendería durante tres meses en los cuales solo podían realizarse ajustes cuando el Estado lo permitía.

Si bien el “congelamiento” se encontraba vigente, el Gobierno de la Nación habilitó dos aumentos en los precios de los combustibles, uno del 4% en septiembre y otro del 5% el pasado 1 de noviembre, a raíz del impacto generado en la devaluación, la inflación y los aumentos en los costos de refinamiento y el precio internacional del barril de petróleo crudo, entre otras variables.

En Corrientes los precios de los combustibles llevan aumentos acumulados de hasta un 26% en las estaciones de servicio locales y habrá que ver las definiciones de los próximos días en lo respectivo a nuevos ajustes que puedan llevar el valor de las naftas más refinadas por encima de los $60 por litro.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
El campo adelanta venta de más de u$s 6600 millones por temor a retenciones
Productores aceleraron las ventas anticipadas de granos y oleaginosas que ingresan para los primeros meses del nuevo gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
El miércoles comienza el pago del plus a estatales correntinos
Así lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés, a través de su cuenta oficial de twitter .
» Leer más...
Imagen Noticia
Combustibles: El Gobierno autorizó un aumento del 4 por ciento
La decisión de fijar los precios internos del combustible se había anunciado el 14 de agosto, tras la derrota del oficialismo en las PASO, y se iba a extender por 90 días; tras la suba del precio internacional del barril de petróleo, se puso fin apenas un mes después; también sube un 5,58% del precio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobierno autorizó un aumento del 4% en el precio de las naftas
Aumentarán a partir del jueves. De esta manera el Gobierno le puso fin al congelamiento de las naftas que había anunciado el 15 de agosto.
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/927.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Info General
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra