Portada1 Portada2 Portada3
Mundo: La OEA rechaza "cualquier salida inconstitucional" a la crisis en Bolivia
11/11/2019 | 120 visitas
Imagen Noticia
Un clima de caos y anarquía predominaba este lunes en Bolivia tras la renuncia a su cargo del presidente Evo Morales, después de que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, apoyado por la policía reconocieran públicamente que le habían "sugerido" el alejamiento.

Kaliman sostuvo que contaba con el apoyo del comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, a pesar de la convocatoria de unas nuevas elecciones generales, según la escasa y a veces confusa información que emitían diversas cadenas informativas internacionales.

En la última hora, la OEA volvió a emitir un comunicado donde rechaza cualquier "salida inconstitucional" al conflicto del país limítrofe a casi 24 horas de la renuncia de Morales.

COMUNICADO: 

Frente a la crisis política e institucional en Bolivia, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación.

 

La Secretaría General llama a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho.

 

En este sentido, la Secretaría General solicita que en forma urgente se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a los efectos de asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral.

Asimismo, es importante que la justicia continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a la comisión de delitos vinculados al proceso electoral celebrado el 20 de octubre, hasta las últimas consecuencias."

 

Bolivia se encuentra en una crisis política y social desde el día después de las elecciones generales del pasado 20 de octubre, cuando comenzaron las sospechas de un fraude para favorecer la reelección de Morales para un cuarto mandato hasta 2025.

 Morales había anunciado nuevas elecciones este domingo por la mañana, tras más de dos semanas de huelgas ciudadanas en contra del fraude y enfrentamientos entre sus detractores y partidarios, además de los motines policiales en los dos últimos días.

 Horas antes, un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) había advertido de graves irregularidades en los comicios generales en Bolivia, lo que contó con el aval del gobierno de los Estados Unidos.

 Todo esto precipitó la salida de Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, empujados por el comando en jefe de las Fuerzas Armadas.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
Inundaciones en Venecia: desciende el agua pero extienden alerta a Florencia y Pisa
Venecia volvió a sufrir las inundaciones al registrar un aumento del nivel del de Marzo de 150 centímetros que anegó el 70% de su casco urbano, si bien las aguas ya han comenzado a bajar y la situación mejorará al menos hasta mañana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Odisea Evo: Morales llegó a México en medio de rechazos aéreos de algunos países
Hubo demoras en el arribo del mandatario que presentó su renuncia a la presidencia de Bolivia por países que no autorizaron que el avión sobrevuele su espacio aéreo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Google le pagará 965 millones de euros a Francia por problemas fiscales.
El gigante estadounidense pagará 500 millones de euros en multas para cerrar un caso abierto en 2015 por la justicia financiera francesa por "fraude fiscal agravado" y 465 millones de euros para ponerse al día con sus impuestos. El Gobierno de Emmanuel Macron celebró el "acuerdo histórico".
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump confirmó la muerte del hijo de Osama bin Laden.
Hamza Bin Laden, hijo del ex líder de Al Qaeda, fue asesinado en una operación militar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió Charlie Cole, el fotógrafo de la icónica imagen de la masacre de Tiananmén.
El fotoperiodista estadounidense Charlie Cole, autor de la histórica foto "Hombre del tanque" de la plaza de Tiananmén, falleció la pasada semana en Bali (Indonesia).
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/931.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Info General
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra