Portada1 Portada2 Portada3
Info General: Arzobispo cercano al papa Francisco cruzó a Alberto Fernández por impulsar proyecto de aborto
18/11/2019 | 75 visitas
Imagen Noticia
"Si yo pudiera hablar con Alberto le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos y que tanta tensión ha provocado", planteó el religioso.

El arzobispo de La Plata, Víctor Fernández cruzó a Alberto Fernández por haber anunciado que apenas asuma impulsará un proyecto de ley de despenalización del aborto, y recordó que al presidente electo le había escuchado decir antes de las elecciones que "no consideraba que este tema fuera una prioridad o una urgencia" y que además "dividía al país".

"Si yo pudiera hablar con Alberto le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos y que tanta tensión ha provocado", planteó el religioso en una serie de mensajes que escribió en Twitter.

Y agregó: "Pero me preocupa más otra cosa, yo le escuché decir, antes de las elecciones, que no consideraba que este tema fuera una prioridad o una urgencia, que dividía al país y que había que analizarlo bien y con tiempo".

"Escribo esto con toda sinceridad. Podemos estar codo a codo defendiendo los derechos sociales, buscando un país productivo e inclusivo, pero es mi derecho decir lo que pienso sobre este tema, aunque sé que también me expongo a una nueva catarata de descalificaciones, como me ocurrió cuando di la bienvenida a quienes venían al encuentro de mujeres en La Plata", agregó Fernández.

El arzobispo recordó además que en Uruguay "el presidente Tabaré Vázquez, de izquierda y agnóstico, vetó una ley de aborto".

"Me preguntan si no estoy en contra del aborto. Siempre lo estuve, desde que tengo 12 años. No por ser conservador o misógino o machista, sino porque creo que esa niña que está creciendo dentro de su madre también tiene derechos", remarcó en la red social.

Al respecto, dijo que "si se dice que se trata sólo de un tema de salud pública, entonces estamos poniendo el carro antes que el caballo porque de las muertes maternas que hay en el país, una pequeña parte es por aborto procurado", y planteó que "más del 80 por ciento de estas mujeres se mueren por llegar al parto desnutridas, diabéticas sin tratar, etc".

"Una cosa es despenalizar a la mujer que ya abortó y otra cosa es legalizar el aborto. La realidad es que casi ninguna mujer va presa por haber abortado. Despenalizar sería simplemente blanquear esa situación. Pero otra cosa es legalizar el aborto libre, facilitar el aborto para quien quiera hacerlo por cualquier causa.

Eso era en definitiva la ley que se estuvo discutiendo el año pasado. Pero eso implicaría que afirmemos que el niño por nacer es sólo un montón de células animales y que no tiene ningún derecho", evaluó.

Este domingo, Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso nacional un proyecto para legalizar el aborto, al considerar que "es un problema de salud pública"

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre info general
Imagen Noticia
MULTITUDINARIO FESTIVAL DEL LECHÓN ARTESANAL.
El mismo se llevó a cabo en la localidad de Pago de Los Deseos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cerró Massalin y formalizan pagos a sus ex trabajadores.
Cesanteados firmaron la documentación de las indemnizaciones y hoy lo harán por el adicional acordado; prevén hacer una cena y una misa el fin de semana. En paralelo, la Subsecretaría de Trabajo dialoga con representantes de la empresa y uno de los gremios para la audiencia de mañana a las 11.
» Leer más...
Imagen Noticia
El martes inicia el pago de sueldos a trabajadores de la Provincia
Así lo informó el gobernador Gustavo Valdés. En los próximos días se anunciarán los tramos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sancionaron la ley de talles que establecerá el tamaño de la ropa en el país
La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el proyecto de ley de talles que busca establecer un "Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria" (SUNITI). Establecerá medidas corporales estandarizadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aprobaron el proyecto de Ley de Góndolas, contra las prácticas monopólicas
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó anoche en general, por unanimidad, el proyecto de Ley de Góndolas que obliga a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados para evitar prácticas monopólicas y fomentar la competencia entre las empresas.
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/936.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Info General
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra