Portada1 Portada2 Portada3
Economía: El campo adelanta venta de más de u$s 6600 millones por temor a retenciones
18/11/2019 | 91 visitas
Imagen Noticia
Productores aceleraron las ventas anticipadas de granos y oleaginosas que ingresan para los primeros meses del nuevo gobierno.

En plena tarea de cosecha de trigo, siembra de maíz y soja, el campo está preocupado por lo que vendrá con el cambio de gobierno el 10 de diciembre. Desde el sector dan por hecho que habrá un aumento en derechos de exportación que tributan.

A semanas del cambio de Gobierno, la aceleración de venta de soja y cereales se activa y exportadores realizan operaciones en adelantado para los meses que vienen.

El presidente electo, Alberto Fernández, dejó abierta la posibilidad de subir los derechos de exportación apenas asuma el 10 de diciembre. Reforzó que "en la Argentina que viene todos tenemos que hacer un esfuerzo" y completó que "lo tendrán que hacer el sector del petróleo, el minero y el del campo".

"Todos tendrán que hacer un esfuerzo", sostuvo en una entrevista con el diario Página 12. En ese sentido, dijo que le "encantaría no cobrar retenciones", pero enfatizó "le hubieran dicho a Macri, que me va a dejar 5 o 6 puntos de déficit fiscal".

"Díganme cómo quieren que tenga déficit cero sin mejorar mis ingresos. Una parte lo voy a mejorar haciendo crecer la economía, pero en un primer momento van a tener que hacer un aporte todos, remarcó.

En cuanto a las cosechas de trigo, se espera de una producción en torno a 19 millones de toneladas; y el maíz y la soja, cuya siembra está a pleno, y que las estimaciones privadas los proyectan en 50 millones para el grano y 51 millones para la oleaginosa.

Con esto se busca evitar que la alza de retenciones perjudique al sector. Hoy se encuentra en $4 por dólar para cereales, lo que equivale a un 8% del precio y del monto en pesos es más del 18% fijo para la soja.

 

En los tres principales cultivos del país, las ventas al exterior están apenas por debajo de los volúmenes declarados para vender sin procesar al exterior con los registrados como comprados a los productores.

De acuerdo con el último reporte de compras de la exportación y la industria, los productores ya vendieron soja, maíz y trigo por al más de u$s 6600 millones, a valores FOB actuales.

Los negocios "adelantados" de trigo superar en 12% a los registrados para mediados de noviembre del año pasado, cuando se llevaban comercializados poco más de 7,3 millones de toneladas.

En cuanto a la cosecha gruesa, las ventas anticipadas de soja crecieron 161% interanual y las de maíz lo hicieron al 172% en el mismo lapso. Las compras declaradas para el maíz nuevo totalizan más de 12,5 millones de toneladas, la gran mayoría adquirida por la exportación.

Ese volumen de maíz adquirido por la exportación representa u$s 2074 millones, a precios FOB oficiales. Las DJVE de maíz ascienden a poco más de 11,5 millones de toneladas.

En cuanto a la soja, se reportaron compras por más de 7,7 millones de toneladas, valuadas en al menos u$s 2764 millones, a valor FOB oficial del poroto sin procesar.

De las compras totales aparecen algo más de 2,8 millones de toneladas adquiridas por la exportación para embarcar sin procesar y más de 4,9 millones de toneladas por la industria (para hacer aceite y harina de soja, también para la venta al exterior). Las DJVE en el caso de la soja suman 2,6 millones de toneladas, muy cerca del volumen declarado como comprado a los sojeros.

Las retenciones pueden pasar del monto de $ 4 y $ 3 por dólar exportado a un porcentaje fijo, segmentado por agregado de valor.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
El miércoles comienza el pago del plus a estatales correntinos
Así lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés, a través de su cuenta oficial de twitter .
» Leer más...
Imagen Noticia
Combustibles: El Gobierno autorizó un aumento del 4 por ciento
La decisión de fijar los precios internos del combustible se había anunciado el 14 de agosto, tras la derrota del oficialismo en las PASO, y se iba a extender por 90 días; tras la suba del precio internacional del barril de petróleo, se puso fin apenas un mes después; también sube un 5,58% del precio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobierno autorizó un aumento del 4% en el precio de las naftas
Aumentarán a partir del jueves. De esta manera el Gobierno le puso fin al congelamiento de las naftas que había anunciado el 15 de agosto.
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/939.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Info General
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra