Portada1 Portada2 Portada3
Info General: Reclaman que la plata de los bolsos de José López se entregue al hospital Garrahan y el de Niños
18/11/2019 | 116 visitas
Imagen Noticia
Son casi 9 millones de dólares. La Oficina Anticorrupción reclama el decomiso inmediato ante la resistencia del ex funcionario.

Continúa en la Justicia la disputa por los casi 9 millones de dólares que el ex secretario de Obras Públicas, José López, buscó esconder en junio de 2016 en un convento de General Rodríguez.

Los fondos decomisados fueron destinados a dos hospitales pediátricos por el Tribunal que condenó al ex funcionario, pero la sentencia no está firme y su defensa sostiene que no deben tocarse esos fondos.

Ahora, la Oficina Anticorrupción (OA) reclama el inmediato decomiso. En junio de 2016, a López le dictaron la prisión preventiva luego de que unas cámaras lo mostraran tratando de esconder en un convento de General Rodríguez varios bolsos con casi 9 millones de dólares, 153.000 euros, 59.000 pesos; relojes Rolex y joyas tasadas en 452.000 pesos.

En junio pasado, los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Michilini encontraron responsable al ex secretario de Obras Públicas del delito de enriquecimiento ilícito, por lo que enfrenta una condena de seis años de prisión.

Sobre los bienes y dinero secuestrados, el Tribunal solicitó el decomiso y los fondos se destinaron al Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital de Niños Gutiérrez en partes iguales. Pero antes de ser enviado a juicio oral en la causa de los cuadernos de las coimas López insistió a través de su abogado Gustavo Kollmann con el planteo sobre que aquellos 9 millones de dólares no le pertenecían.

En ese marco, el ex funcionario pidió que no sea donado a los hospitales infantiles, sino que se afecte al embargo en la causa Cuadernos, porque "hay suficientes pruebas para determinar que ese dinero guarda relación" con las coimas investigadas.

 

Al respecto la OA conducida por Laura Alonso solicitó al Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) que decomise el dinero al sostener "el recurso presentado por las defensa de López es el único de todos los presentados que hace mención al dinero secuestrado, y lo hace solo al pasar solicitando su remisión a la causa 'cuadernos'. No puede colegirse en ningún momento que se opusiera a su decomiso y mucho menos a la entrega del dinero a los hospitales, como se dispusiera oportunamente", sostiene el escrito según consigna Clarín.

Además, el organismo estatal indicó que no debiera ser tenido en cuenta el planteo del ex funcionario, ya que tanto en la causa cuadernos "como en ésta misma causa -por enriquecimiento ilícito- López refiere que ese dinero no le pertenece. Entonces, mal puede venir a oponerse a la entrega del dinero a los hospitales como fuera ordenado en la sentencia".

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre info general
Imagen Noticia
MULTITUDINARIO FESTIVAL DEL LECHÓN ARTESANAL.
El mismo se llevó a cabo en la localidad de Pago de Los Deseos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cerró Massalin y formalizan pagos a sus ex trabajadores.
Cesanteados firmaron la documentación de las indemnizaciones y hoy lo harán por el adicional acordado; prevén hacer una cena y una misa el fin de semana. En paralelo, la Subsecretaría de Trabajo dialoga con representantes de la empresa y uno de los gremios para la audiencia de mañana a las 11.
» Leer más...
Imagen Noticia
El martes inicia el pago de sueldos a trabajadores de la Provincia
Así lo informó el gobernador Gustavo Valdés. En los próximos días se anunciarán los tramos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sancionaron la ley de talles que establecerá el tamaño de la ropa en el país
La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el proyecto de ley de talles que busca establecer un "Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria" (SUNITI). Establecerá medidas corporales estandarizadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aprobaron el proyecto de Ley de Góndolas, contra las prácticas monopólicas
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó anoche en general, por unanimidad, el proyecto de Ley de Góndolas que obliga a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados para evitar prácticas monopólicas y fomentar la competencia entre las empresas.
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/942.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Info General
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra