Portada1 Portada2 Portada3
Info General: Distribuyen más de cinco mil dosis de vacunas contra la meningitis
18/11/2019 | 102 visitas
Imagen Noticia
Se trata del refuerzo destinado a la población de 11 años que, si bien no se enferma puede transmitir la bacteria del meningococo a los menores de dos años. Los vacunatorios de Capital ya fueron abastecidos y hoy se retomará la entrega en el interior.

Las va­cu­nas con­tra la me­nin­gi­tis, la do­sis pa­ra los 11 años que des­de el año pa­sa­do fue­ron sus­pen­di­das, vuel­ven a brin­dar­se gra­tui­ta­men­te des­de es­ta se­ma­na en to­da la pro­vin­cia se­gún con­fir­ma­ron des­de el Mi­nis­te­rio de Sa­lud.
La di­rec­to­ra de In­mu­no­lo­gí­a, An­ge­li­na Bo­ba­di­lla, con­fir­mó a épo­ca que en­tre cin­co mil y seis mil do­sis de me­nac­tra lle­ga­ron el jue­ves y se­rán dis­tri­bui­das en los cen­tros de va­cu­na­ción pú­bli­cos has­ta el vier­nes.
Se tra­ta de do­sis de re­fuer­zo pa­ra ni­ños que na­cie­ron en 2006 y es­te año cum­plen 11 años.
La dis­tri­bu­ción se com­ple­tó en la ciu­dad de Co­rrien­tes y lle­ga­rá pau­la­ti­na­men­te du­ran­te la se­ma­na a las lo­ca­li­da­des del in­te­rior.
“Los pa­dres de­ben re­vi­sar el car­net des­de el 2006 en ade­lan­te y ve­ri­fi­car si tie­ne apli­ca­das las va­cu­nas obli­ga­to­rias pa­ra la me­nin­gi­tis”, ex­pli­có Bo­ba­di­lla.
Se­gún el ca­len­da­rio en vi­gen­cia en el pa­ís, se de­be va­cu­nar a los chi­cos con­tra la me­nin­gi­tis a los tres me­ses, a los cin­co me­ses, una vez más a los 15 me­ses, y has­ta agos­to del año pa­sa­do, lle­ga­ba un re­fuer­zo a los 11 años.
La va­cu­na­ción de lac­tan­tes tie­ne el ob­je­ti­vo de pro­te­ger de la en­fer­me­dad al gru­po eta­rio más vul­ne­ra­ble y con ma­yor ries­go de en­fer­mar y mo­rir. “Se prio­ri­za­ron a los me­no­res de dos años y se pos­pu­so la de ado­les­cen­tes. A es­ta edad no pue­den en­fer­mar­se, pe­ro sí por­tar y con­ta­giar a otras per­so­nas”, ex­pli­có Bo­ba­di­lla.
La in­mu­ni­za­ción en me­no­res de 11 años es una es­tra­te­gia com­ple­men­ta­ria que ofre­ce no só­lo la pro­tec­ción di­rec­ta del gru­po va­cu­na­do, si­no fun­da­men­tal­men­te la dis­mi­nu­ción de la trans­mi­sión de la bac­te­ria des­de los jó­ve­nes (por­ta­do­res más fre­cuen­tes del me­nin­go­co­co, en na­riz y fau­ces) a los lac­tan­tes; ofre­cien­do así una pro­tec­ción in­di­rec­ta pa­ra aque­llos ni­ños que no es­tén va­cu­na­dos.
Las más de cin­co mil do­sis for­man par­te de una pri­me­ra par­ti­da que al­can­za­rá pa­ra es­te tri­mes­tre y se re­pon­drá de acuer­do a la de­man­da.
Las va­cu­nas fue­ron ad­qui­ri­das en un la­bo­ra­to­rio in­ter­na­cio­nal por el Go­bier­no na­cio­nal y es­ta­ba de­mo­ra­da la en­tre­ga “por pro­ble­mas en la Adua­na”, se­gún ar­gu­men­ta­ron des­de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud.

¿Qué es la me­nin­gi­tis?
El me­nin­go­co­co es una bac­te­ria que pro­vo­ca en­fer­me­da­des gra­ves, co­mo me­nin­gi­tis (in­fla­ma­ción de la mem­bra­na que cu­bre el ce­re­bro) y sep­sis (in­fec­ción ge­ne­ra­li­za­da). Es­tas en­fer­me­da­des pue­den te­ner con­se­cuen­cias fa­ta­les o de­jar se­cue­las irre­ver­si­bles co­mo am­pu­ta­cio­nes, la pér­di­da de au­di­ción o se­cue­las neu­ro­ló­gi­cas gra­ves.
En lac­tan­tes es más fre­cuen­te que se pre­sen­te con irri­ta­bi­li­dad, fie­bre, re­cha­zo al ali­men­to, ma­yor ten­den­cia al sue­ño que lo ha­bi­tual y/o llan­to in­ten­so, con­ti­nuo e in­con­so­la­ble.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre info general
Imagen Noticia
MULTITUDINARIO FESTIVAL DEL LECHÓN ARTESANAL.
El mismo se llevó a cabo en la localidad de Pago de Los Deseos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cerró Massalin y formalizan pagos a sus ex trabajadores.
Cesanteados firmaron la documentación de las indemnizaciones y hoy lo harán por el adicional acordado; prevén hacer una cena y una misa el fin de semana. En paralelo, la Subsecretaría de Trabajo dialoga con representantes de la empresa y uno de los gremios para la audiencia de mañana a las 11.
» Leer más...
Imagen Noticia
El martes inicia el pago de sueldos a trabajadores de la Provincia
Así lo informó el gobernador Gustavo Valdés. En los próximos días se anunciarán los tramos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sancionaron la ley de talles que establecerá el tamaño de la ropa en el país
La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el proyecto de ley de talles que busca establecer un "Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria" (SUNITI). Establecerá medidas corporales estandarizadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aprobaron el proyecto de Ley de Góndolas, contra las prácticas monopólicas
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó anoche en general, por unanimidad, el proyecto de Ley de Góndolas que obliga a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados para evitar prácticas monopólicas y fomentar la competencia entre las empresas.
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/943.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Info General
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra