Portada1 Portada2 Portada3
Info General: Una nueva conciliación mantiene las actividades en Massalin por 15 días
18/11/2019 | 105 visitas
Imagen Noticia
La Subsecretaría de Trabajo de Corrientes dictó una disposición para evitar por una quincena el cierre definitivo de la tabacalera en Goya. Así, convocó a una reunión en la sede del organismo gubernamental provincial para el 22 de noviembre. Gremios y empresarios se reúnen también hoy en Buenos Aires.

Las negociaciones para salvar más de 200 puestos de trabajo en la tabacalera goyana  continúan con dos fechas clave y una nueva conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Corrientes.

La Fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res del Ta­ba­co de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na, Sin­di­ca­to de Obre­ros del Tra­ba­jo (SOT) de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes, Sin­di­ca­to Úni­co de Em­ple­a­dos del Ta­ba­co de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (SUETRA) y apo­de­ra­dos de Mas­sa­lin Par­ti­cu­la­res SRL mantendrán hoy una nueva reunión, a par­tir de las 12, en la Di­rec­ción Na­cio­nal de Re­gu­la­cio­nes del Tra­ba­jo en la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res.

En la sede del Gobierno nacional intentarán llegar a una solución para evitar el cierre definitivo de la fábrica. En la última junta (11 de noviembre) el gremio rechazó la propuesta indemnizatoria y los empresarios reiteraron la decisión de cerrar las puertas.

El subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, confirmó a época que el viernes 15 de noviembre, a última hora, dictaron una conciliación obligatoria por 15 días con el objetivo de que las partes puedan resolver el conflicto. La decisión fue una respuesta a un planteo del SOT que llegó ese mismo día.

“Durante este período, el sindicato no podrá llevar adelante medidas de fuerza y la empresa no podrá despedir o suspender a ningún trabajador”, explicó sobre los alcances de la decisión. A la vez que aclaró: “La Provincia está adherida a Ley Nacional de Mediación y Conciliación, por ello está facultada para la acción”,

La disposición Nº515/19 será notificada  por cédula hoy a primera hora a la representación sindical y a la empresa. “Esta autoridad de aplicación en uso de las facultades otorgadas por el artículo 3 de la Ley 14.786, procede a fijar audiencia para el 22 de noviembre de 2019, a las 11”, declara.

La reunión se realizaría en el edifico de la Subsecretaría de Trabajo, ubicado sobre calle San Juan Nº1317, en la ciudad de Corrientes. “Es otra vía de solución que corre en paralelo con las negociaciones en Buenos Aires”, comentó.

Este término podrá prorrogarse por cinco días más cuando, en atención a la actitud de las partes, el conciliador prevea la posibilidad de lograr un acuerdo.

Por otra parte, el vocal de SUETRA y empleado de la tabacalera, Juan Gamarra, fue prudente y consideró que “todavía resta saber si la empresa está dispuesta a aceptar esta nueva prórroga”.

La necesidad de extender la conciliación surge ante las medidas cautelares que presentaron en la Corte Suprema de Justicia  el Ministerio de Trabajo y Producción  junto con los gremios, y otra que presentó el Municipio de Goya. Todas tienen por meta retrotraer la rebaja de impuestos para la Tabacalera Saranadí. La firma y el gremio consideran que la rebaja de gravámenes a la firma perjudica la producción de Massalin.

Además, la Comuna goyana se constituyó el 15 de noviembre ante la Justicia Federal junto al Sindicato de Tabacaleros y solicitó al foro que actúe sobre una acusación “por competencia desleal” contra la empresa Sarandí hacia Massalin Particulares, que ha decidido retirarse de la localidad.

“Necesitamos tiempo para que la Justicia se expida y podamos contar con una resolución definitiva”, sostuvo Gamarra. De todas formas, el referente de SUETRA declaró que la Municipalidad de Goya les garantizó la conservación de los puestos de trabajo.  “Nos prometieron que vamos a seguir trabajando para Massalin Particulares u otra empresa”, dijo.

Arribo de materia prima

El re­pre­sen­tan­te por el Sin­di­ca­to Úni­co de Em­ple­a­dos del Ta­ba­co de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (SUE­TRA), Juan Giai­gis­chia, informó hace una semana que los ma­te­ria­les pa­ra la pro­duc­ción al­can­zan só­lo has­ta (hoy) mar­tes 19 de no­viem­bre.

Sin embargo, Gamarra contó que en el transcurso de la semana pasada llegaron dos camiones más con materia prima. Aunque no fueron informados del plan de producción.

En  la fábrica se realiza el proceso de armado y empaquetado de los cigarrillos Malboro y Philip Morris. Semanalmente reciben las hebras desde Buenos Aires y el tabaco desde Misiones. La totalidad de la producción tiene como destino la provincia de Buenos Aires.

“Estos días no van a ser fáciles. Para todos los compañeros es una situación muy angustiante y cansadora”, relató Gamarra. Mañana, los operarios esperarán, después del mediodía, el acta digitalizada de la reunión en Buenos Aires.

Mantendrán todas las expectativas en el acampe que se montó afuera de la tabacalera. En tanto los rezos  por las fuentes de trabajo continúan todos los días en tres horarios: 7, 13 y 21.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre info general
Imagen Noticia
MULTITUDINARIO FESTIVAL DEL LECHÓN ARTESANAL.
El mismo se llevó a cabo en la localidad de Pago de Los Deseos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cerró Massalin y formalizan pagos a sus ex trabajadores.
Cesanteados firmaron la documentación de las indemnizaciones y hoy lo harán por el adicional acordado; prevén hacer una cena y una misa el fin de semana. En paralelo, la Subsecretaría de Trabajo dialoga con representantes de la empresa y uno de los gremios para la audiencia de mañana a las 11.
» Leer más...
Imagen Noticia
El martes inicia el pago de sueldos a trabajadores de la Provincia
Así lo informó el gobernador Gustavo Valdés. En los próximos días se anunciarán los tramos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sancionaron la ley de talles que establecerá el tamaño de la ropa en el país
La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el proyecto de ley de talles que busca establecer un "Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria" (SUNITI). Establecerá medidas corporales estandarizadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aprobaron el proyecto de Ley de Góndolas, contra las prácticas monopólicas
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó anoche en general, por unanimidad, el proyecto de Ley de Góndolas que obliga a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados para evitar prácticas monopólicas y fomentar la competencia entre las empresas.
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/944.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Info General
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra