Portada1 Portada2 Portada3
Política: Alberto Fernández extendería la cuarentena hasta el 12 de julio
14/06/2020 | 92 visitas
Imagen Noticia
Aprobado por el grupo de epidemiólogos y en consenso con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, el Presidente ya tendría decidido que el aislamiento, que debería finalizar el 28 de junio, continúe dos semanas más

El primer minuto del viernes 20 de marzo comenzó a regir el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de una emergencia sanitaria por el coronavirus. El decreto de necesidad y urgencia anunciado por Alberto Fernández la noche anterior estimaba como plazo el martes 31 de marzo inclusive. “Vamos a ser absolutamente inflexibles, vamos a ser muy severos, porque la democracia nos los exige”, declaraba el presidente. Por entonces, las muertes eran tres y los pacientes contagiados 158.

86 días y seis prórrogas después, el gobierno nacional ya tendría decidido extender una vez más la cuarentena. La sexta postergación empezó el 8 de junio y vencerá el 28, tres semanas después. Después de cinco períodos de confinamiento con dos semanas de extensión, se decretó uno de 21 días. El argumento que empleó el Presidente evidencia una lectura política de la inquietud ciudadana por la prolongación sistemática de la cuarentena: “Con los científicos y epidemiólogos que siempre nos asesoran creímos que era mejor fijar una regla a más largo plazo para terminar con la ansiedad que ocurre cada quince días”.

El 28 de junio tampoco va a finalizar el aislamiento para algunos argentinos. El 75% del país ya inició el 8 de junio la fase 5 -la última-: la nueva normalidad, con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, los hábitos de higiene y los protocolos de cuidado como reglas básicas. Las zonas con un sistema de salud autosuficiente, sin transmisión comunitaria y con un tiempo de duplicación de casos confirmados inferiores a quince días atraviesan el último proceso de la emergencia sanitaria con libertad de movilidad interjuridisccional.

[La última conferencia de prensa concedida por el presidente Alberto Fernández, acompañado por el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia Axel Kicillof. Se anunciaba la extensión de 21 días de la cuarentena]
La última conferencia de prensa concedida por el presidente Alberto Fernández, acompañado por el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia Axel Kicillof. Se anunciaba la extensión de 21 días de la cuarentena

El resto del país son, bajo esta segmentación geográfica y en rigor de la situación epidemiológica, el aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires más un promedio de cuarenta partidos bonaerenses, el departamento de San Fernando de la Provincia del Chaco, los departamentos de Bariloche y de General Roca de Río Negro, el departamento de Rawson en Chubut y la ciudad capital de Córdoba. Allí, y en cualquier jurisdicción que no cumpla con los parámetros epidemiológicos y sanitarios, la cuarentena se extendería hasta el domingo 12 de julio, y el anuncio se haría en el transcurso de esta semana.

Será el día 114 de confinamiento y el quinto mes del calendario afectado por la cuarentena. Es una fecha consensuada entre Nación, Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, los tres actores principales en el foco neurálgico del virus en el país. Los infectólogos asesores y amigos del jefe de Estado también avalan esta nueva prórroga del aislamiento a expensas del crecimiento progresivo de los contagios en el AMBA. La curva ascendente de los infectados es la señal de alerta: los enfermos con coronavirus ascienden a 30.295, las víctimas fatales suman 815 y los casos confirmados y los muertos quiebran récords nacionales todos los días.

El argumento es la línea de crecimiento de los contagios notificados: 1.226 el miércoles, 1.386 el jueves, 1.391 el viernes y 1.531 el sábado. El miércoles 10 de junio -el de los 1.226 infectados-, Alberto Fernández alertó: “La velocidad de contagio que tenemos hoy es la más alta que hemos tenido desde el día cero. Con lo cual, en verdad tendríamos que estar en la fase 1”. Y dijo, para dejarlo en claro, que la fase 1 sería la cuarentena absoluta.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
El Intendente Guastavino le dio Ok al proyecto de aumento presentado por el bloque Justicialista Ren
Tras presión de empleados y aprobación de concejales de la oposición se otorgo un aumento a empleados municipales . Empleados del municipio de Mburucuya habrían presentado una nota solicitando aumento de sus remuneraciones, fueron escuchados primeramente por concejales de la oposición (Aromi,Romero ,Soto y Caceres ) quienes presentaron un proyecto ordenando al ejecutivo el aumento de sueldo y entrega inmediata de Indumentarias, hoy encontro eco por parte del intendente Guastavino. Días atrás en sesiones de honorable concejo municipal donde se trató dichos pedidos , concejales opositores votaron a favor de la normativa, mientra que concejales oficialistas rechazon ( Ramirez , Vallejos y Dacunda ) . La decisión quedó en mano del intendente Guastavino, quien podía vetar dicha ordenanza y finalmente aprobó lo resuelto por la oposición y entregó Indumentarias y otorgó un aumento del 15% a los empleados municipales .
» Leer más...
Imagen Noticia
En los medios Nacionales tildan de chorro al Intendente de Mburucuya
En los medios Nacionales trataron de Chorro y punga al Intendente de Mburucuya. Continua la repercusión por los hechos ocurrido el pasado 12 de junio en la localidad, cuando el mandatario junto con su hermano agredieron y robaron al periodista Marcelo Florindo, quien se encontraba filmando la descarga de mercaderia en la casa del padre del intendente. https://youtu.be/RqGnJXCdaXk
» Leer más...
Imagen Noticia
Los permisos truchos que otorga el municipio de Mburucuya
Tras la habilitación de la pesca deportiva y comercial en la provincia , varios pescadores de nuestra ciudad fueron al municipio local para averiguar sobre los requisitos del mismo , en el lugar le dijeron que el municipio le otorga el permiso para realizar la actividad y así lo hicieron . Durante la jornada del domingo mucho pescadores deportivos y comercial fueron al río Santa Lucia a disfrutar de la actividad pero se encontraron con la sorpresa que en el lugar se hizo presente personal de FAUNA Y FLORA y secuestró todos los elementos de los pescadores ( cañas de pescar, cuchillos, línea de mano ) además de algunas pieza ya pescada. La mayoría de los pescadores excibieron sus respectivos permisos otorgado por el municipio local y la respuesta por parte de las autoridades de fauna fue que son permisos TRUCHOS. Así relataron a nuestro medio los aficionados presentes este domingo en el río Santa Lucia.Es lamentable el desconocimiento de la gestión Guastavino sobre las normas vigentes .
» Leer más...
Imagen Noticia
Evalúan la aplicación de un protocolo por el aborto no punible en Corrientes
Desde Salud Pública dijeron que es un tema que está en agenda y abogada feminista sostuvo que hay más casos de incumplimiento que de los que se respeta el protocolo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Héctor Daer confirmó que la CGT no pedirá un “bono generalizado” para fin de año
El secretario general reclamó analizar cada actividad y apuntar a la “recuperación de los ingresos de los sectores más postergados”.
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/970.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Info General
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra