Portada1 Portada2 Portada3
Policiales: Denuncian a jueza de Saladas por demorar causa contra intendente de Mburucuyá
19/06/2020 | 348 visitas
Imagen Noticia
La jueza de Instrucción de Saladas, María Mareco, fue denunciada ante el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes por demorar la causa que pide la detención del intendente de Mburucuyá, el radical Pablo Kelo Guastavino, quien fue querellado acusado de atacar a golpes y robarle el celular a un periodista en plena vía pública. Hay fuertes sospechas de protección judicial a favor que del denunciado jefe comunal.

El abogado querellante, Juan Manuel Cubilla Podestá, que patrocina al comunicador Marcelo Florindo, presentó ante el Superior Tribunal una denuncia “por retardo malicioso de justicia” y solicitó el apartamiento de la magistrada en la causa contra el intendente radical de la alianza ECO.

En su presentación, Cubilla Podestá señaló a la jueza Mareco y a la secretaria del Juzgado, Sandra Lorena Sosa, por un supuesto “malicioso, injustificado y negligente retardo de justicia, conforme las situaciones denunciadas en autos, requiriendo el inmediato apartamiento de las denunciadas del presente caso, con más las sanciones que correspondan por su accionar”. En caso de prosperar este pedido del abogado querellante, la magistrada podría ser investigada por el Consejo de la Magistratura de la Provincia para un juicio político en su contra.

“El día 9 de junio de 2020 se formuló la denuncia contra el Intendente Municipal (Guastavino) y su hermano (José Miguel Guastavino), por robo simple, lesiones y amenazas, dejando en claro los hechos conforme constancia que se adjunta en copia, informando de la sustracción de un elemento de prueba esencial, teléfono celular con videos de la situación”, recordó Cubilla Podestá en su escrito.

El abogado acusa a la jueza Mareco de demorar los primeros trámites de la causa en la que se pide la detención del intendente Guastavino por el grave delito de robo simple. Según esta denuncia, nueve días después del hecho la magistrada todavía no tomó las primeras medidas para rescatar las pruebas y evitar que los acusados, en libertad, entorpezcan la investigación.

Además, la jueza Mareco le notificó a Cubuilla Podestá que recién el 27 de julio será la fecha para presentar las pruebas, es decir un mes y medio después del ataque al periodista, un tiempo que se considera insólito en cualquier causa penal por la gravedad de los delitos y la necesidad de recatar los elementos probatorios lo más rápido posible para que la investigación sea eficaz.  

Esta demora de la jueza Marece levantó más sospechas de que los hermanos Guastavino tienen protección judicial ante la gravedad de los delitos denunciados y las pruebas ofrecidas por la víctima.

Cubilla Podestá tiene toda las pruebas fílmicas y testimoniales que involucran seriamente a los hermanos Guastavino porque una cámara de seguridad registró el momento en el que el periodista Florindo recibe una feroz paliza y sufre el robo de su celular en medio de una calle céntrica de Mburucuyá.

“El artículo 273 del Código Penal claramente sanciona el retardo malicioso de decisiones de los administradores de justicia, como un grave delito, por cuanto los Jueces deben siempre en su carácter de directores del proceso, junto a los Secretarios como sus auxiliares, garantizar que sus decisiones sean oportunas”, sostiene Cubilla Podestá en sus fundamentos.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Chocaron un camión y una moto: Hay un muerto y un herido
El accidente se registró este mediodía, en una de las salidad de la localidad de San Roque. Un camión y una moto colisionaron. Uno de los ocupantes del rodado menor murió en el acto, y el otro fue trasladado a Corrientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chofer en aparente estado de ebriedad choco una combi estacionada
El hecho sucedió hace unos minutos por la calle Gral. Rodriguez al 100 , un hombre que circulaba en aparente estado de ebriedad a bordo de una camioneta Ford Ranger identificado como Luque , embistió a la trafi de la firma Lomas que se encontraba estacionada. Solo se produjeron daños materiales . Intervino personal de la comisaría de Mburucuya , quienes llevan adelante la investigación del hecho.
» Leer más...
Imagen Noticia
Intento robar una Boutique y fue sorprendido por la dueña
Ocurrió esta a tarde a plena luz del día, cuando un hombre se aprestaba a ingresar por un venti luz con aparente fines de robo a una reconocida boutique de nuestra ciudad. El maleante fue sorprendido por la dueña quien evitó que ingresara y se escapó corriendo por los terrenos vecinos. Esta tarde alrededor de las 17 y 30 horas Flavia Soto propietaria de la Boutique Innova ubicado la Calle Alberdi casi J.J. Silva sorprendió a un hombre que intentaba ingresar por un ventiluz con aparente fine de robo . El hombre al escuchar el pedido de auxilio de la propietaria se dio a ka fuga por los fondos. Se radicó la denuncia en la comisaria local quienes intervienen en la investigación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fatal accidente en cuatro bocas de Santa Rosa deja como saldo una persona fallecida.
Ocurrió esta mañana en las intersecciones de la ruta 6 y Ruta 118 mas conocido como cuatro bocas . Una motocicleta y un colectivo colisionaron, una persona habría fallecido y fue identificado como Americo Ramirez de 33 años . Ampliaremos Ph . Víctor Oviedo
» Leer más...
Imagen Noticia
En los últimos días se registraron varios robos en nuestra ciudad .
Varios hechos delictivos se registraron en los últimos días en nuestra ciudad y la mayoría sin esclarecer , según pudo saber nuestro medio que la comisaria no cuenta con el suficiente personal para custodiar el pueblo . La mayoría de los agentes , solicitaron su traslado por hostigamiento político o fueron trasladados por los mismos, mientra que los pocos que quedan se encuentran apostados custodiando los ingresos al pueblo y ha personas que realizan aislamiento obligatorio. Varios hechos delictivos se produjeron en los últimos días, a 200 metros del Balneario municipal carnearon un vacuno propiedad de Jensen y se llevaron la carne , en el barrio San Antonio violentaron una casa de la Familia Enriquez y se llevaron garrafa y otras pertenencia y el último denunciado una finca del Barrrio Hipodromo propiedad de un conocido locutor, también fue violentada y se llevaron televisor , equipo de música ,arma de fuego y otras pertenencias. Hasta el momento por ningunos de los casos hay personas detenidas o demoradas o no fue informado oficialmente por las autoridades policiales. Por falta de personal en la comisaria local nuestra ciudad se encontraría prácticamente liberado para que los cacos puedan hacer la suya tranquilamente . #Faltanpolicias #Sevanporquelepichanlospoliticos #Politicosdejenquetrabajentranquilos
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/980.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Info General
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra