Portada1 Portada2 Portada3
Economía: SE PODRÁ PAGAR EN 48 CUOTAS Plan Mi Moto: lo que hay que saber sobre el programa del Gobierno
20/11/2020 | 266 visitas
Imagen Noticia
El mercado comienza a mostrar recuperación de la mano del financiamiento. La alternativa oficial ya está disponible y permite compras de hasta $200.000 con una tasa final del 28,5 por ciento.

El Banco Nación ya puso en marcha el “Plan Mi Moto 2020″, el programa con el que el Gobierno aspira a impulsar la compra de 40 modelos de motos de fabricación nacional de hasta $200.000 de valor que se pueden pagar en 48 cuotas a tasa subsidiada. A través de su web la entidad financiera dio a conocer cómo hay que hacer para solicitar el préstamo subsidiado por el Ministerio de Desarrollo Productivo. También se conoció la lista de modelos por los que se puede optar.

Cuáles son los requisitos

El crédito está destinado a cualquier “persona humana apta para obligarse. Previo al desembolso del préstamo se deberá contar con al menos una Caja de Ahorro (o bien, deberás abrir una a través de la app del Banco Nación). Sólo se podrá adquirir una moto por cliente.

A qué se puede aplicar el préstamo

Se financiará el 100% del valor de venta del vehículo (IVA incluido). No se financiará el patentamiento ni otros gastos que pudieran existir.

Monto máximo

Máximo: hasta la suma de $200.000. Mínimo: será el equivalente al valor del producto más barato. El Banco sólo financiará el monto de la Moto, no financiará los gastos de flete, patentamiento y cualquier otro cargo que genere la operación.

Plazo y amortización

Único de 48 meses. Amortización en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, calculadas por sistema francés, sin período de gracia.

Dónde comprar

El crédito sólo se puede destinar a la adquisición de motos 0 km (cero kilómetro) de Fabricación Nacional comercializadas por concesionarias adheridas a la presente operatoria y que serán informadas al Banco por la Secretaría de Industria de la Nación.

Qué parte de los ingresos se puede destinar a cuotas

Clientes con cuenta sueldo en el Banco Nación pueden destinar hasta el 35% de los ingresos netos del solicitante. Clientes previsional o general, hasta el 30% de los ingresos netos del solicitante.

Cómo cancelar el préstamo en forma anticipada

Podrán aceptarse en cualquier momento sin percibirse comisión alguna.

Otros impuestos

En las jurisdicciones que correspondan, los clientes deberán abonar los impuestos y/o sellados provinciales en las condiciones vigentes.

Tasa de interés

Para los clientes que perciben sus haberes en el banco, la tasa es del 41,17% de costo financiero total efectivo anual. Para aquellos que no acreditan haberes en el banco, asciende a 57,09% de costo financiero total efectivo anual.

De cuánto es la cuota

El Banco Nación simuló la primera cuota mensual para un préstamo de $100.000 y para un préstamo de $200.000. Ronda los $4.000 en el primer caso y los $8.000 en el segundo.

Qué modelos se pueden comprar

Las marcas que participan son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Y el valor promedio entre los 40 modelos disponibles es de 81.000 pesos. Así, para esa cifra, se abonarían 48 cuotas fijas de 2.850 pesos.

Hay que tener en cuenta que la selección del producto se realiza mediante el marketplace incorporado en el sitio del Nación (tiendabna.com.ar/mi-moto), donde se exhibirán los distintos modelos. La entrega se realiza en concesionarios seleccionados.

Algunos de los principales fabricantes son: Betamotor, con las marcas Beta (modelos Tempo, Akvo y TR 2.0) y TVS (NTORQ, RTR 160 y RTR 200).

Corven Motors Argentina participa con los modelos Energy base, Hunter RT y Triax150 N. En tanto, Dragón forma parte con la marca Brava (modelos Altino 150 Base y Nevada Base). Emprendimiento Industrial Mediterráneo es parte del programa con la marca Keller (Crono Classic 110, Stratus 150 base y Miracle 150).

Por su parte, Gilera Motors Argentina ofrece los modelos Smash VSTD110, Sahel 150 y VC150).

Honda Motor está con los modelos Wave 110 S y CG150 Titan, e Importadora Mediterránea con LD110 MAX RT, DAX70 y TD150, de la marca Mondial, y los modelos Agility 125 y Agility 125 RS de la firma Kymco.

La Emilia tiene participación a través de Motomel (modelos Blitz base PVP, Skua 150 PVP y S2 base PVP) y también mediante la marca Keeway (RK 150PVP) y Benelli (TNT 15PVP).

Zanella participará con las Zanella ZB 110, RX 150 Z7 y Styler 150 Exclusive.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
El martes 24 arranca cronograma de pagos para empleados provinciales
A través de la cuenta oficial de Twitter, el Gobernador de la Provincia, dio a conocer el cronograma de pagos para estatales provinciales. Arrancará el martes 24, en tanto que en cajeros automáticos ya estará disponible desde el sábado 21 de noviembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aumento continuo en el precio de la carne y baja de consumo
Vendedores advierten una situación insostenible ante las constantes subas y poca venta. No descartan que los incrementos se perciban hasta fines de diciembre. Sostienen que la sequía, el valor del dólar, peajes caros y el combustible, son las principales causas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Calendario de pagos de ANSES para este lunes 16
ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Programa Hogar y tarjeta Alimentar.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno evalúa un bono de fin de año y confirma que se duplica el monto de la Tarjeta Alimentar
"Diciembre es un mes de reflexión y de evaluación del año, y este fue muy duro por la pandemia. Estamos generando todo un conjunto de políticas de acompañamiento y de atención en un contexto complejo", dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Guzmán confirmó que no habrá un cuarto IFE
El ministro de Economía se refirió a las ayudas sociales y confirmó que no habrá un cuarto pago. Explicó que estudian diversas alternativas para reemplazar la asistencia.
» Leer más...
http://www.mburucuyaaldia.com.ar/inicio/noticia/1380.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
Tarragoseando
Programa chamamecero con la conducción de Enzo Bernachea.
escuchá radio cadena


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mburucuyaaldia.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
Coronavirus en Corrientes: ¿Cree que se deberían tomar medidas más estrictas?
Esta bien las medidas tomadas
Volver a Fase 1
Volver a fase 3
Votar
clima en mburucuyá
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Info General
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: MBurucuyá al Día :.

    Email: cachopared@hotmail.com
    Tel: 3782442690 - 3782507171
    Facebook: mburucuya al dia

    Dirección: Alsina 675

    Mburucuyá - Corrientes
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra